Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política
Uno de los 11 agentes de la Policía Federal (PF) acusado por su supuesta ayuda en la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” del penal El Altiplano , ocurrida el 11 de julio del 2015 , quedó en libertad este sábado, informaron familiares.
Explicaron que el oficial de la PF, Miguel Ángel Flores Mirafuentes , que se encontraba detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4 “El Rincón”, en Tepic, Nayarit , quedó en libertad este sábado por haber ganado una apelación al auto de formal prisión, por evasión de presos y omisión del código rojo .
Con la liberación de Flores Miraflores , en la madrugada de este sábado, quedan 10 agentes de la PF en el Cefereso de El Rincón , ya que el 16 de agosto del 2017 quedó en libertad Amir Mota Carillo y semanas después se reincorporó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal , después de aprobar todos los exámenes de control y confianza.
Después de la fuga de Guzmán Loera del penal de El Altiplano , eran 68 los agentes de la PF detenidos , después bajó a 61, luego a 18, finalmente a 11 y con la liberación de Flores Mirafuentes, solo quedan 10 .
Los familiares de los detenidos aseguraron, que un abogado que llevaba el caso de los 12 detenidos, durante dos años estancó el caso y “no hizo nada por ninguno”, por lo que optaron por dejar de contratar sus servicios.
Fue entonces que cuando los detenidos cambiaron de abogado, se logró la salida de Amir Mota Carrillo y este sábado 3 de mazo, quedó en libertad Miguel Ángel Flores Mirafuentes .
Y el 12 de marzo , se llevará a cabo el desahogo de pruebas, de las causas penales 48 y 55 por evasión de presos y omisión del código rojo, en el Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales del Estado de México , a cargo de Guillermina Matías Garduño .
agv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








