20 | FEB | 2019
Fotografía de la tomada en mayo del 2016 del bar “Madame”
Foto: Cuartoscuro / Archivo

Liberan a detenido por ataque a bar "Madame" en Veracruz

16/07/2018
15:26
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Gabriel Alfredo “N”, señalado como el responsable de la masacre ocurrida en mayo del 2017, fue liberado por falta de pruebas; su defensa señaló que fue usado como “chivo expiatorio” por la Fiscalía General del Estado por lo que se analiza presentar una denuncia

El joven que fue detenido acusado de participar en un ataque armado contra el bar "Madame", ocurrido en 2017 en la ciudad de Xalapa, Veracruz, fue liberado por falta de pruebas, confirmaron hoy abogados que llevan su caso.

Se trata de Gabriel Alfredo “N”, quien fue encarcelado y señalado de ser el responsable de la masacre ocurrida en el "Madame", donde un ataque armado ocurrido en mayo del 2017 dejó cinco muertos (cuatro en el lugar de los hechos y uno en nosocomio) y 13 personas lesionadas.

La abogada Magda Zayas indicó que la defensa analiza presentar una denuncia contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso de autoridad o daño moral.

Y es que dijo que el joven fue usado como "chivo expiatorio" por la Fiscalía entonces a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Además, adelantó que solicitarán la reparación del daño por la tortura que se cometió contra Gabriel Martínez para que se incriminara.

 

Artículo

La noche que acabó con la Madame

Seis sicarios llegaron al bar Madame y dispararon contra todos los asistentes.
La noche que acabó con la MadameLa noche que acabó con la Madame

"Una vez que sea cosa juzgada se determinarán las acciones siguientes, que pueden ser una demanda por daño moral o por la vía penal una denuncia por abuso de autoridad".

Tras dos años en la cárcel, dijo que la Fiscalía no pudo presentar pruebas fehacientes de la participación de Martínez Godos en este ataque que dejó como resultado a siete personas muertes.

"Se presentaron 15 peritos, 44 testigos y se desahogaron 60 medios de prueba y en todos ellos se comprobó que era un chivo expiatorio de Luis Ángel Bravo y la Fiscalía en turno que trataban de responder a una reprobación social al ataque en Madama".

Abundó que la Fiscalía debe acatar recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que ordenó la sanción para los policías ministeriales que intervinieron en la aprehensión de Martínez Godos, ya que fue con actos de tortura.

No obstante, reconoció que aunque la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez absolvió al joven, la Fiscalía ahora a cargo de Jorge Winckler Ortiz podría rebatir está determinación, para lo cual cuenta con el plazo de una semana a partir de este lunes.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios