X

Liberan con vida a siete plagiados en Jalisco

Cinco se encuentran en hospitales recibiendo atención médica; las otras dos víctimas regresaron a sus domicilios y están bien de salud

Liberan con vida a siete plagiados en Jalisco
Las personas privadas de su libertad fueron liberadas la madrugada del miércoles. Foto: Especial.
Estados 15/04/2021 02:51 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Guadalajara.— Las siete personas privadas de la libertad el pasado 8 de abril en la colonia Balcones del Sol, en el municipio de Zapopan, fueron liberadas la madrugada de ayer miércoles en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, informó la fiscalía del estado.

Sin especificar quienes, la dependencia indicó que de las siete personas, cinco se encuentran en diferentes hospitales recibiendo atención médica, aunque no se ha dado información sobre su estado de salud; las otras dos víctimas regresaron por sus propios medios a sus domicilios y sus familiares reportan que se encuentran bien.

La desaparición de estas personas ocurrió la noche del jueves pasado, cuando un comando se llevó a los hermanos Daniel e Isidoro Cuevas Sánchez, a su primo José Francisco Zamora Sánchez y su tío José Francisco Zamora Moreno de las puertas del domicilio de la colonia Balcones del Sol, donde se realizaba una reunión familiar. Minutos después y a unas cuantas cuadras de ahí, un grupo armado privó de su libertad a Trinidad Torres, Isidro Loza y a la abogada Dinora Rodríguez, quienes realizaban trámites por la transacción de un terreno de 15 hectáreas en Balcones del Sol.

Por la mañana del miércoles pasado, después de que la noticia de la liberación se había difundido en redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, escribió un mensaje en sus cuentas oficiales para confirmar la liberación: “Me da gusto informarles que la abogada Dinora, así como Isidro, J. Trinidad, José, Francisco, Daniel e Isidoro, reportados como desaparecidos el pasado 8 de abril, en Zapopan, fueron localizados con vida. En breve, la fiscalía dará más información”.

La tarde del martes, antes de la liberación de las personas, unos 200 vecinos de San Juan de Ocotán, en Zapopan, se manifestaron bloqueando totalmente el Periférico durante hora y media para exigir la localización con vida de Isidro y Trinidad, habitantes de ese poblado.

Se quejaron de que a este caso no se le daba la misma relevancia que al de la familia Villaseñor Romo —desaparecida el 24 de marzo en Acatic y liberada la semana pasada— en el que se desplegaron más de 200 agentes para realizar búsquedas. Tras ser atendidos por personal de la fiscalía, los vecinos retiraron el bloqueo.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, podría haber una relación directa entre los dos hechos en que fueron privadas de su libertad estas siete personas, pues todos se conocen entre sí, aseguró el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones