Estados

Liberan a cinco de casa de seguridad en Zapopan

La Policía Estatal encuentra en el lugar a otras cinco personas asesinadas

Agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses laboraron ayer en el inmueble en busca de más indicios. CARLOS ZEPEDA. EL UNIVERSAL
13/08/2019 |02:16Raúl Torres / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Guadalajara.— Cinco personas fueron liberadas de una finca en Zapopan donde eran torturadas por un grupo del crimen organizado.





En el mismo lugar, las autoridades localizaron los cuerpos de otros cinco individuos; más tarde se informó que uno de los rescatados falleció mientras recibía atención médica.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad Granja, donde un sujeto semidesnudo y golpeado llegó hasta un tianguis que se instala en la zona para pedir ayuda, por lo que los comerciantes llamaron al 911.

Club El Universal

Al lugar llegaron elementos de la policía del estado e ingresaron a la vivienda señalada, donde localizaron a varias personas golpeadas y a otras sin vida.

“En el lugar hay cinco muertos y cinco personas lesionadas, una de ellas de gravedad y cuatro, de graves a regulares. Lamentablemente nos informaron que la que iba más grave falleció”, indicó el vocero de la fiscalía, Ricardo Franco.

Agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ingresaron al inmueble en busca de más indicios.

De acuerdo con testigos, antes de que la persona que pidió ayuda escapara de la finca, se escucharon algunas detonaciones dentro del inmueble, y después salieron del lugar dos vehículos. Según otras versiones, otras dos personas también habrían logrado escapar.

Marchan por desaparecido. Estudiantes del Centro Universitario de La Ciénega, de la Universidad de Guadalajara, se manifestaron ayer en el municipio de Ocotlán para exigir a la fiscalía del estado la localización con vida de Adrián Ponce Morales, alumno de ese centro, desaparecido el pasado 31 de julio.

Jóvenes, familiares y amigos del universitario denunciaron dilación por parte de las autoridades en las investigaciones y exigieron que se presenten avances. Ponce Morales fue visto por última vez en el municipio de Mexticacán, y desde entonces sus amigos comenzaron a buscarlo difundiendo su fotografía en redes sociales.

La marcha fue convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.