20 | ENE | 2020
Habitantes de Acultzingo exigen liberación de Ramón, exmilitar que disparó a supuestos secuestradores de su hijo
Foto: Especial / Habitantes de Acultzingo exigen liberación de Ramón, exmilitar que disparó a supuestos secuestradores de su hijo

Liberan carretera en Veracruz tras exigir la liberación de hombre que mató a presunto secuestrador

14/12/2019
19:13
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Habitantes del municipio de Acultzingo desbloquearon una carretera que mantenían cerrada para exigir la liberación del exmilitar Ramón "N", preso por matar a uno de los presuntos secuestradores de su hijo

Habitantes del municipio de Acultzingo, en la zona montañosa central de Veracruz, desbloquearon una carretera federal que mantenían cerrada desde hace 24 horas para exigir la liberación del exmilitar Ramón "N", preso por matar a uno de los presuntos secuestradores de su hijo.
 
El secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, se presentó ante los inconformes en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, quienes exigen la liberación de su vecino que recibió un año de prisión preventiva en tanto se desarrolla el juicio.
 
Acompañado por agentes, el funcionario estatal pidió a los pobladores presentar recursos ante un juez para contribuir en el correcto proceso de Ramón “N”.
 
"Esta tarde dialogué con manifestantes que bloqueaban la Carr. Fed. Puebla-Veracruz, exhortándoles presentar recursos ante un juez para contribuir en el correcto proceso de Ramón “N”, logrando un acuerdo para liberar dicha vía", indicó Gutiérrez Maldonado. 

También lee: Bloquean carretera Orizaba-Tehuacán; piden liberar a hombre que mató a presunto secuestrador 

Los vecinos de la comunidad Tecamalucan cerraron desde el viernes el paso en el kilómetro 045+000, y advirtieron que no la liberarán hasta que el Juez rectifique y deje en libertad a Ramón.

Con camiones de pasajeros, vehículos particulares, piedras y palos, los pobladores impidieron el paso a todo tipo de unidades. 

El pasado 11 de diciembre, el exmilitar fue vinculado a proceso por un Juez de Control de Orizaba.

A pesar de las protestas en redes sociales y los bloqueos carreteros de pobladores para que lo dejaran en libertad, a Ramón "N" le fue dictada como medida cautelar un año en prisión.

El exmiembro del Ejército Mexicano impidió el domingo que su hijo fuera secuestrado cuando se encontraba en el centro de Tecamulucan, en el municipio de Acultzingo.

Sacó un rifle viejo que tenía guardado y disparó contra los presuntos plagiarios, quienes repelieron la agresión.

En el lugar un hombre murió y otro quedó herido en calidad de tenido.

Será este lunes cuando se defina la situación legal del hombre ante un Juez de Control.

vare 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios