[Publicidad]
TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.-Los últimos 20 pobladores de Altamirano que permanecían retenidos desde el martes, fueron liberados la madrugada de este domingo, informaron autoridades estatales.
Con la liberación también fueron levantados los bloqueos, que desde el 22 de agosto realizaban los pobladores en los tres accesos de la cabecera municipal, para demandar la destitución del concejo municipal, que preside María García.
En un comunicado la delegación de Gobierno en esa región selva, precisó que cerca de las 04:00 horas de hoy llegaron a Altamirano las 20 personas que fueron retenidas el pasado 10 de octubre.
Esos lugareños ya están en casa y se encuentran con sus familiares, indicó la autoridad estatal.
Lee también: Liberan a 15 de 50 rehenes secuestrados por encapuchados en Altamirano, Chiapas
Como parte de los acuerdos, fueron liberados al mismo tiempo cuatro simpatizantes del concejo municipal que estaban recluidos en la cárcel ejidal del ejido Altamirano.
[Publicidad]
Lista de liberados en Altamirano
Los liberados son, el presidente del comisariado ejidal Rogerio Hernández Gómez, Anselmo Sánchez, Pérez, Deonicio Hernández Santiz, Feliciano Santiz López, Pedro Lopez Paniagua, Jacinto Méndez Santiz, Domingo Mendez Santiz, Felipe Gómez Santiz y Oscar Aguilar Jiménez .
Retornaron a casa también Armando Aguilar Jiménez, Jesús Eduardo Rodríguez Trujillo, Amilcar Espinoza Luna, Amauri de Jesús Ortega Castellanos, Marín Díaz Narváez, Simón Sánchez Díaz, Carlos Alberto Sánchez López, Humberto Belisario Castellanos Gómez, Gilberto Santiz López, Arturo Aguilar Sánchez y Nicolás Espinoza Santiz.
Jorge Cruz Pineda, el subsecretario de Gobierno, había informado que el 10 de octubre fueron retenidos en un tramo carretero de la región unos 60 habitantes de Altamirano.
[Publicidad]
El grupo volvía de una reunión con funcionarios estatales en Tuxtla Gutiérrez con quienes trataron la destitución del concejo municipal y que se realice una auditoría financiera a esa administración.
Altamirano está envuelto en una disputa por el control político, que se agudizó en meses recientes . Las pugnas las libran el concejo municipal, que preside María García y los seguidores del ex alcalde Roberto Pinto Kánter, (PVEM).
Hace dos años, la cónyuge del ex presidente municipal, Gabriela Roque Tipacamú, quien lo relevaría en el cargo, no pudo asumir como al alcaldesa a causa de las protestas dirigidas por el actual concejal síndico Gabriel Montoya.
[Publicidad]
Lee también: Presuntos seguidores del exalcalde Roberto Pinto queman viviendas en Altamirano
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Comisión Permanente del Congreso de Veracruz realiza audiencias de desafuero; comparecen dos alcaldes de Movimiento Ciudadano

Metrópoli
Intenso olor a hidrocarburo moviliza a cuerpos de emergencia, Pemex y del Ejército en Iztacalco; no se reportan lesionados

Metrópoli
Vinculan a proceso a sujeto acusado de robo a casa habitación en Miguel Hidalgo; tiene detenciones previas por delitos contra la salud

Universal Deportes
FMF revela que estudiará la propuesta de Gianni Infantino

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor






