15 | DIC | 2019
Liberan a 25 personas privadas de la libertad en Quintana Roo
Imagen: Tomada de Google Maps

Liberan a 25 personas privadas de la libertad en Quintana Roo

03/07/2019
09:51
Adriana Varillas / corresponsal
Quintana Roo
-A +A
El secretario de Seguridad Pública del estado, Albero Capella, informó que se encuentran en buen estado de salud

Read in English

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que ya fueron rescatadas, en buen estado, 25 personas privadas de la libertad.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario hizo un reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Agregó que más tarde la Fiscalía dará detalles.

De acuerdo con reportes extraoficiales, anoche, sujetos armados llegaron a un call center, localizado en la Supermanzana 524, sobre avenida Santa Fe, y sacaron a un grupo de personas, las subieron a dos camionetas y se marcharon. Entre las víctimas habría 15 jóvenes y tres mujeres.

Hasta anoche, la autoridad reconocía oficialmente que el número de víctimas era 22. Esta mañana, la Fiscalía indicó que eran 27. Capella ha dicho, posteriormente, que son 25.

Capella indicó que todas las instituciones estaban concentradas en la atención a la denuncia sobre "la desaparición de 22 personas", en la ciudad de Cancún, en donde "hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego".

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se trate de un secuestro la supuesta privación de la libertad de 27 personas en un “call center” de Quintana Roo, sino que es parte de una disputa de dos grupos que “no necesariamente son criminales”

Extraoficialmente se ha mencionado que de los 27, dos personas quedaron en calidad de detenidos: Un guardia y uno de los socios del call center, quien presuntamente planeó y ejecutó la privación ilegal de las y los empleados.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios