Liberan a 19 ex autodefensas de "Papá Pitufo"

Los ex autodefensas fueron detenidos el 14 de junio del 2014, acusados de Portación Ilegal de Arma Exclusiva del Ejército
autodefensas
Foto: Archivo/E Universal
20/10/2018
00:20
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia, Michoacán.- A poco más de cuatro años de haber sido detenidos en la tenencia de La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, 19 ex autodefensas abandonaron las paredes del Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”.

Los excomunitarios que pertenecieron al grupo de autodefensas que encabezó Estanislao Beltrán “Papá Pitufo”, fueron detenidos el 14 de junio del año 2014 acusados de Portación Ilegal de Arma Exclusiva del Ejército.

En ese entonces, la orden del supuesto desarme y detención de los otrora autodefensas fue dada por Alfredo Castillo Cervantes, en funciones de comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

En La Mira, fueron capturados 104 autodefensas que acababan de tomar esa tenencia ubicada a 329 kilómetros de la capital michoacana.

A cuatro años y cuatro meses de su detención y tras pagar una fianza de 10 mil pesos, los 19 autodefensas salieron en libertad bajo caución.

A los 85 restantes, un juez también se les decretóo la libertad; sin embargo, no han cubierto el monto de la fianza.

Ignacio Mendoza Jiménez, el abogado defensor de los comunitarios, confió en la pronta salida del resto de detenidos.

maf/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS