Ley Seca en Yucatán se extiende hasta el 15 de Mayo

El gobierno del estado tomó como medida preventiva la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas ante la contingencia sanitaria

Ley Seca en Yucatan se extiende hasta el 15 de Mayo
Foto: Especial
Estados 29/04/2020 22:15 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 22:31
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado amplió la "Ley seca" en todo el estado hasta el 15 de mayo, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de Yucatán, el cual establece que esta medida es preventiva ante el estado de emergencia sanitaria.

Fue el pasado 9 de abril del año 2020 cuando se publicó en el en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el Decreto 208/2020 por el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el estado de Yucatán, como medida de prevención sanitaria por la pandemia por Covid-19.

También lee: Por Covid-19, prohiben hasta la venta de pulque en Magdalena Contreras 

Durante el tiempo que se ha aplicado la llamada ley seca en varios municipios de la entidad se realizaron aseguramientos de bebidas alcohólicas y detenciones de las personas que las comercializaban.

En el decreto se establece que ante el incremento en el número de contagios y muertes por Covid-19 en Yucatán, y ante la alta probabilidad que existe de que este número de personas contagiadas y muertes por esta enfermedad continúe en ascenso, en virtud de la Fase 3 de la epidemia en la que actualmente nos encontramos, el Gobierno del estado considera pertinente ampliar el periodo en el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio del estado.

También lee: Aplicarán "ley  seca" en Miguel Hidalgo por coronavirus 

En los últimos días, diferentes sectores sociales y autoridades municipales afirmaban que la prohibición de la venta de alcohol hizo que se redujeran los casos de violencia doméstica, mientras que otros aseguran que los casos se mantienen en los mismos niveles.

vare

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios