Suscríbete

Comando irrumpe en Coahuayutla

El alcalde del lugar, Rafael Martínez, denunció que el enfrentamiento duró más de dos horas sin que ninguna corporación llegara a ayudar a la población

balas frías
Los pobladores se armaron para defenderse. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 14/01/2019 17:02 Arturo de Dios Palma Chilpancingo, Gro Actualizada 18:25
Guardando favorito...

Unos 40 hombres armados irrumpieron esta mañana a la cabecera municipal de Coahuayutla, en la Costa Grande de Guerrero, donde se enfrentaron con pobladores, informó el alcalde del lugar, Rafael Martínez Ramírez.

En el enfrentamiento una niña resultó lesionada al recibir un balazo. Fue identificada como Neredith "N", de 11 años, quien de acuerdo con los reportes se encuentra estable.

El alcalde contó que desde la tarde del domingo, el grupo armado arribó a la comunidad de Barrio Lozano donde privaron de la libertad a personas, saquearon casas y cortaron las comunicaciones.

Sin embargo, contó el alcalde esta mañana el grupo armado denominado Los Cuernudos entró a la cabecera municipal, donde ya eran esperados los pobladores que se armaron para defenderse.  

Martínez Ramírez acusó al gobernador, Héctor Astudillo Flores, de no atender el conflicto que se vive en ese municipio; pese a que le ha pedido ayuda en distintas ocasiones.  

El enfrentamiento de esta mañana, dijo el edil, duró más de dos horas sin que ninguna corporación llegara a ayudar a la población.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos