17 | NOV | 2019
Lesionan en ataque a funcionario municipal
Indagan a exalcalde. La FGE investiga al exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, por una supuesta conversación con un miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima. ESPECIAL

Lesionan en ataque a funcionario municipal

22/10/2019
03:42
Redacción
-A +A

Guanajuato.— El director de Protección Civil del municipio de Tarimoro, Guillermo Hernández Rico, fue herido de gravedad por hombres armados que lo emboscaron en un camino cercano a la comunidad de La Moncada.

Ayer, alrededor de las 8:30 horas, el funcionario conducía una camioneta oficial por la carretera La Moncada–Tarimoro, con rumbo a la Presidencia Municipal, cuando los agresores abrieron fuego en su contra y alcanzaron a herirlo en el pecho.

La camioneta de Protección Civil con diversos impactos de arma de fuego se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE).

Guanajuato se colocó como la entidad puntera en la cifra de homicidios dolosos a nivel nacional, entre ellos los de 45 elementos de Seguridad asesinados de enero a la fecha.

Amplían investigación. En la sede del Poder Judicial, el titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que existen varias carpetas de investigación en contra del exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, quien este domingo fue vinculado a proceso por abuso de autoridad.

Una de estas investigaciones es por la supuesta conversación que tuvo con Noé Lara Belman El Puma, presunto operador del Cártel Santa Rosa de Lima.

“Estamos investigando el origen del mismo [mensaje], porque fue una comunicación privada (...) de tal forma que este audio por sí solo es una cuestión que emite información cuya fuente habrá que indagarla porque estamos hablando de una intervención de esa naturaleza”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios