Le tocan "Las Golondrinas" a Manuel Velasco Coello

Kiosko
Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, con camisa azul y peinado hacia atrás
Foto: Manuel Velasco Coello. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/08/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Le tocan "Las Golondrinas" a Manuel Velasco Coello

A quien ya le andan tocando Las Golondrinas para que se vaya, nos platican, es al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, pues el próximo 1 de septiembre tomará protesta en el Senado de la República, donde obtuvo un escaño por la vía plurinominal y se encargará de coordinar a la bancada del PVEM. Don Manuel, por lo que nos dicen, se convirtió en tema de conversación luego de que se supiera que renunciaría al cargo para enfocarse de lleno en la Cámara Alta y su lugar sería ocupado por un mandatario interino —como ha sucedido en otros gobiernos—, no obstante, nos dicen, ante el repiqueteo del adiós anticipado, el coordinador del gabinete, Enoc Hernández Cruz, salió al paso para afirmar que el góber no se va y concluirá con sus compromisos en el estado hasta el fin de su mandato, que será en cuatro meses. Así, mientras el pevemista se prepara para tener dos trabajos, nos dicen, sus detractores aseguran que nadie se “aventó” a concluir el gobierno de don Manuel.

 

Damnificados ponen prueba a Bartlett

Desde Oaxaca, nos comentan que los damnificados por los sismos de septiembre de 2017 quieren poner a prueba “las buenas intenciones” del futuro titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, pues le solicitarán que a las familias afectadas, que tuvieron daños totales y parciales en sus viviendas, no se les cobre el suministro de electricidad. Según lo acordado en el Octavo Encuentro Nacional de Damnificados, celebrado Juchitán y al cual acudieron representantes de la CDMX, Puebla, Morelos, Guerrero, Chiapas y Oaxaca —las entidades más dañadas—, nos cuentan, los ciudadanos pedirán energía eléctrica gratis hasta que termine la reconstrucción e incluso analizan reunirse con AMLO antes de que tome protesta como Presidente, para exponerle sus puntos y recibir “luz verde” del gobierno morenista.
 

Rechaza IP de Jalisco a Carlos Lomelí

Quien, nos dicen, está más salado que un birote es Carlos Lomelí Bolaños (Morena), próximo coordinador del gobierno federal en Jalisco y ex candidato a la gubernatura del estado, pues sin haber llegado al cargo —y tras perder las elecciones—, se está enfrentando a los empresarios tapatíos, quienes, nos revelan, se niegan a aceptarlo como representante del próximo Presidente, por los roces que tuvo y mantiene con Enrique Alfaro Ramírez (MC), el próximo gobernador. El rechazo es tal, nos hacen saber, que hombres y mujeres de negocios de la entidad le han pedido al próximo jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reconsiderar la decisión de nombrar a Lomelí, pues su mala relación con el próximo gobierno estatal podría traer consecuencias negativas a Jalisco. ¡Auch!

 

Senadora electa se reafirma morenista

Y desde Durango, nos cuentan que la bancada petista que próximamente llegará al Senado deberá restarle uno al número de miembros que contempló, pues la senadora electa Margarita Valdez Martínez juega del lado de Morena. Doña Margarita, según nos dicen, fue compañera de fórmula de Alejandro González Yáñez (PT), mejor conocido como Gonzalo Yáñez; sin embargo, ella siempre ha militado en Morena y fue registrada por ese partido, por lo cual, para evitar confusiones, ha dejado claro que ella va con los morenistas y no con los de la estrella. ¡Cuentas claras, chocolate espeso!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS