Suscríbete

Layín ahora anda a salto de mata

Kiosko

Layín ahora anda a salto de mata
Hilario Ramírez Villanueva. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 27/01/2020 02:11 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 07:09

Nos cuentan que, en Nayarit, al que se le acabó la fiesta y ahora es buscado por todo el país es al exalcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, quien fue candidato a la gubernatura del estado en 2017 y desde antes se hizo famoso por haber admitido como edil que “robó poquito”, además de organizar grandes pachangones en sus cumpleaños que, según decía, pagaban sus amigos. Don Hilario, nos dicen, no se presentó el pasado viernes a la audiencia intermedia que se le sigue por la desaparición de 12 millones de pesos de las arcas municipales, por ello fue considerado prófugo de la justicia y, nos detallan, en caso de ser detenido, la fiscalía del estado pedirá una condena mínima de 23 años de prisión para el polémico personaje. Lo que muchos se preguntan, nos aseguran, es por qué si había elementos para sospechar que don Hilario se fugaría, no se le impuso prisión preventiva, lo cual tendrá que ser explicado por los jueces del estado. ¿O no?

Pone rector lupa en desvío de recursos

Nos comentan que en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), más de uno se puso a sudar, luego de que en su toma de protesta el nuevo rector, Guillermo Narváez Osorio, enfatizó que no hará una “cacería de brujas”, pero tampoco será omiso ante casos de corrupción, y anunció que solicitará una auditoría, pues recibió la casa de estudios prácticamente en la quiebra, con una deuda de 80 millones de pesos en servicios médicos. Nos refieren que en el pasado, la institución fue señalada también por presunto desvío de recursos en la investigación de la Estafa maestra y, por ello, don Guillermo casi “besó la cruz” para asegurar que limpiará el nombre de la universidad. A ver si ahora sí empieza una limpia o todo se queda como un bonito discurso.

Edil abre polémica por bodas gay en Zacatecas

Nos platican que el que anda muy amoroso e incluyente es el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro (Morena), pues acaba de emitir una convocatoria para bodas masivas del próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, donde, nos explican, dará apertura a los matrimonios igualitarios sin la necesidad de un amparo. Don Ulises, nos cuentan, quiere recordar y posicionar que su municipio es el primero en realizar bodas entre personas del mismo sexo, con base en la jurisprudencia de la SCJN, y también anunció que sorteará entre las parejas un viaje a Mazatlán y llevará como testigos de honor a la pareja de influencers y activistas LGBTTTI, Quique Galdeano y Galo Bertin. Habrá que ver qué dicen los grupos conservadores y profamilia que, al parecer, ya alzaron la ceja.

Chocan diputadas de la 4T

En Sonora, nos cuentan, las quejas por presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento de Navojoa —gobernado por la morenista Rosario Quintero— han puesto en confrontación a las diputadas Griselda Lorena Soto Almada y a la coordinadora de esa fracción, Ernestina Castro Valenzuela, ambas del partido guinda. Nos platican que trabajadores sindicalizados municipales pidieron el apoyo de doña Ernestina, lo que provocó la ira de doña Griselda, quien le reclamó por interferir en su distrito; doña Ernestina le respondió que como legisladora va a donde la llaman y que la demarcación no es exclusiva. Y peor aún, todo quedó grabado. ¡Tómala!

Comentarios