24 | ABR | 2019
volcan popocatepetl
El volcán ha estado particularmente activo en los últimos meses, arrojando varias veces rocas calientes y nubes de ceniza. Foto: Cuartoscuro

Las mejores imágenes y videos de la explosión del Popocatépetl

19/03/2019
09:08
AP y Notimex
Puebla
-A +A
En algunos videos también se puede escuchar el estruendo del volcán

Una erupción del volcán Popocatépetl en el centro de México lanzó rocas incandescentes a una distancia de 2,5 kilómetros  de su cráter y arrojó ceniza al cielo nocturno.

La agencia de desastres del gobierno informó que la ceniza podría caer sobre los pueblos cercanos después de la explosión ocurrida a las 21:38 horas del lunes.

El volcán ha estado particularmente activo en los últimos meses, arrojando varias veces rocas calientes y nubes de ceniza.

Algunos usuarios de redes sociales captaron imágenes como éstas de lo sucedido anoche:

 

 

 

 

 

 

 

 

Unas 25 millones de personas viven en la zona metropolitana de la Ciudad de México, a unos 100 kilómetros (60 millas) del cráter.

Protección Civil del estado informó que tras la explosión volcánica del Popocatépetl se realiza un monitoreo en los municipios aledaños al volcán para atender cualquier emergencia, al señalar que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y solicitó no acercarse al coloso.

Subrayó que por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la sociedad para no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En un comunicado, indicó que emitió una columna de ceniza de entre 1.2 kilómetros de altura con dispersión hacia el noreste de Puebla, por lo anterior, el gobierno del estado se encuentra preparado con todos los protocolos de seguridad para atender cualquier contingencia

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios