19 | MAR | 2019
Una docena de localidades de las ocho regiones de Oaxaca quedaron incomunicadas debido a las fuertes precipitaciones de los últimos tres días. ESPECIAL

Las lluvias seguirán castigando a 8 estados

21/10/2018
02:33
Ismael García y Yazmín Rodríguez
-A +A
En Oaxaca, unas 2 mil viviendas resultaron anegadas debido a los efectos del temporal

Las tormentas tropicales Willa y Vicente provocarán en los próximos días lluvias torrenciales en al menos ocho entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, se espera un oleaje alto en las costas del Pacífico.

Las entidades más afectadas, según el pronóstico del SMN, serían Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.

Ayer, los eventos meteorológicos provocaron fuertes lluvias en los estados del sur. En Oaxaca, donde los últimos días han sido caóticos por los efectos del clima, hubo inundaciones en la región de la Costa.

La tormenta tropical Vicente alcanzó las Bahías de Huatulco, dejando a su paso unas mil casas afectadas y una docena de vehículos siniestrados; los mayores daños ocurrieron en el sector turístico de la región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que a causa de las precipitaciones, en las comunidades La Jabalina, Laguna Seca y Los Olivos, así como en la colonia Vicente Guerrero, de Huatulco, se registraron anegaciones.

En la agencia de La Crucecita, Santa Cruz Huatulco, donde se asienta el destino turístico, se registraron daños en al menos cinco sectores. En el sector U2 Norte, el más afectado, más de 80 familias tuvieron problemas por inundación de sus viviendas.

Tres días de fuertes precipitaciones en una gran parte de Oaxaca han dejado como saldo preliminar unas 2 mil viviendas anegadas, una decena de localidades incomunicadas, tramos carreteros cortados y el deceso de ocho personas.

Daños a zona turística. En Yucatán, debido a las copiosas lluvias que se han presentado en los últimos días, se cerró temporalmente el parador turístico conocido como El Corchito, que se encuentra en las cercanías del puerto de Progreso. A ese lugar suelen acudir cientos de visitantes, ya que es una especie de ría, en la que hay una variada vegetación y especies para admirar.

El patronato Cultur, responsable del lugar, informó que el área de cenotes y ojos de agua del parador El Corchito se encuentra inundada y por ello el cierre temporal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios