Las Abejas de Acteal critican proyecto de gobierno de AMLO

Afirmaron que el gobierno de López Obrador estará al servicio del gobierno "gringo"; rechazaron un proyecto hidroeléctrico que se pretende construir en los poblados Loma Bonita y Las Nubes
Las abejas de Acteal critican proyecto de AMLO
Foto: Archivo /EL UNIVERSAL
22/08/2018
20:39
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, aseguró que "nadie vendrá a salvarnos" y calificó al gobierno entrante como uno que engañó a la gente con su discurso de "por el bien de todos, primero los pobres."

Aseguran que después de que lo dejó ganar la "mafia política", Andrés Manuel López Obrador, predidente electo, "se fue destapando", y que "al igual que sus antecesores, estará al servicio de los poderosos y ricos de México, quienes siempre nos han explotado y tratado como extranjeros en el país".

El grupo, al que pertenecían los 45 tzotziles asesinados en Acteal el 22 de diciembre de 1997, recordó este miércoles con una misa a los 45 indígenas asesinados y aseveraron que la masacre sigue impune.

Durante la celebración, afirmaron que el gobierno de López Obrador estará al servicio del gobierno "gringo"; es decir, "del sistema capitalista de muerte que nos ha discriminado, despreciado, saqueado y masacrado en la historia de nuestro México." 

A través de un comunicado, la representación maya-tzotzil convocó a la unidad y a "sacar nuestras fuerzas para ponernos de pie y seguir nuestra lucha". 

“No nos desmayemos, no olvidemos que la organización y la unidad son elementos importantes para acabar con el sistema de muerte”, agregaron.

"Es necesario unir nuestros corazones como nos enseñaron nuestros ancestros, para vivir en libertad y con justicia; tenemos que respetarnos para así vivir en paz", apuntaron.

La organización maya-tzotzil denunció que las "empresas de muerte, en complicidad con los malos gobiernos, agudizaron a su antojo los saqueos y despojos en los territorios de los pueblos originarios."

Las Abejas respaldaron la denuncia de la parroquia San Juan Bautista, de Nuevo San Juan Chamula, en el municipio de Las Margaritas, que rechaza el proyecto hidroeléctrico que se pretende construir en los poblados Loma Bonita y Las Nubes, del municipio de Maravilla Tenejapa.

El Proyecto Hidroeléctrico para la Generación de Energía Renovable Santo Domingo afectaría a sus comunidades y las reservas naturales protegidas de esta región asentada en la selva Lacandona, refirieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY