Lanzan operativo contra huachicoleo en Hidalgo

Participan en estrategia Pemex , Ejército, PGR, Cisen y PF; prevén instalar mil cámaras, 20 drones y arcos carreteros
Lanzan operativo contra huachicoleo en Hidalgo
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que su compromiso es construir un estado más seguro, por lo que el combate al robo de combustible es una de las acciones que contribuyen a lograr ese objetivo.
11/07/2018
03:55
-A +A

Pachuca.— La Fuerza Especial Conjunta inició sus operaciones en la entidad para combatir con mayor eficacia y eficiencia el robo de hidrocarburos, mejor conocido como huachicoleo, pero también busca fortalecer las acciones para preservar la paz social, elevar la protección física de las familias hidalguenses y sus bienes.

La nueva unidad de seguridad está integrada por más de 400 elementos del Ejército mexicano, de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

El gobernador Omar Fayad dijo que “en Hidalgo combatimos con responsabilidad y fuerza el robo de hidrocarburos. Aunque los índices de inseguridad en la entidad se consideran bajos, reitero mi total compromiso de continuar con el trabajo en la construcción de un estado más seguro”, aseveró.

Además, en el programa de la Fuerza Especial Conjunta se contempla la instalación de más de mil cámaras, 38 nuevos arcos carreteros, 20 drones, un avión sigiloso, más de 350 unidades radio-patrulla y la construcción de un moderno C5i.

El mandatario, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la participación de todas las instancias de los gobiernos federal y estatal por unir fuerzas y trabajar, de manera coordinada, en el combate a esta actividad ilegal que es el robo de hidrocarburos.

Y exhortó a los diversos sectores de la sociedad hidalguense, así como a las organizaciones y partidos políticos, legisladores federales y locales, a los alcaldes y el sector empresarial a sumar esfuerzos para “consolidar el estado que anhelamos, porque la seguridad es tarea de todos”.

En su momento, Jaime González Ávalos, comandante de la 18 Zona Militar, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atendió la solicitud hecha por el gobernador para desplegar tropas a fin de enfrentar la problemática delictiva que se presenta, como lo es el robo de combustibles.

Y con ello, mencionó González Ávalos, coadyuvar en la estrategia Hidalgo Seguro, para hacer frente de manera específica a la delincuencia organizada, y colaborar a que en el estado se viva con mayor paz y con tranquilidad social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS