19 | AGO | 2019
Javier Duarte y Mariana Dunyaska García Rojas
Foto: Especial

“La verdad no peca pero incomoda”, responde Javier Duarte a diputada del PAN

18/07/2019
14:58
Redacción
-A +A
En una carta enviada a EL UNIVERSAL, el exgobernador de Veracruz le recuerda a Mariana Dunyaska García Rojas que él le ayudó a destrabar recursos que ella había gestionado para algunos municipios del estado

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que está en todo su derecho de expresarse a través de los medios de comunicación, esto en respuesta a declaraciones de la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, quien criticó el “aparatoso show mediático” para darle voz al expriista

En una carta enviada a EL UNIVERSAL, Javier Duarte aseguró que las afirmaciones de la legisladora muestran desconocimiento y hasta cierto punto ignorancia, además que le recordó que él le ayudó a destrabar recursos que ella había gestionado para algunos municipios del estado.

A continuación, la carta íntegra del exgobernador:

"Respuesta a las declaraciones de la diputada Mariana Dunyaska publicadas el 17 de julio en EL UNIVERSAL.

En relación a las declaraciones efectuadas por la Diputada Mariana Dunyaska, sólo puedo afirmar que demuestran desconocimiento y hasta cierto punto ignorancia, pero eso tiene solución, me permito de manera respetuosa explicarle:

1. El proceso que enfrento está en manos del Poder Judicial Federal y no en manos del Ejecutivo, por lo que el Presidente de la República en nada tiene que ver.

En este sentido le informo que las pruebas que aportó el Ministerio Público Federal para culparme de lo que se me acusa, han sido determinadas en sentencia firme como ilegales.

Ella trabaja en la casa donde se hacen las leyes y debería ser de las primeras en respetar el estado de derecho.

2. Tengo todo el derecho de poderme expresar a través de los medios de comunicación, siempre y cuando lo haga por las vías de comunicación permitidas, lo que he hecho en todo momento, es mi derecho humano a la libertad de expresión.

La verdad no peca pero incomoda.

3. Le recuerdo a la Diputada que en la anterior ocasión que también fue legisladora federal, la ayudé a destrabar los recursos que había gestionado para algunos municipios del estado, a efecto que esos recursos llegaran a las tesorerías municipales de ayuntamientos veracruzanos gobernados por Acción Nacional, sin objetarle absolutamente nada.

No obstante que en esos momentos estaba el escándalo de los famosos “moches” de los diputados federales a los municipios que les asignaban partidas presupuestales, confié en su integridad e intención real de ayudar a esos municipios, espero no haberme equivocado.

4. Le pido de la manera más enérgica que lo que tenga que reprocharme a mí lo haga con toda la estridencia que ella considere necesaria, pero que no meta a mi familia en esto.

La cobarde acción de mi sucesor y de su Fiscal en contra de la madre de mis hijos, es un abuso y el sello distintivo de la persecución de la que hemos sido víctimas mi familia y un servidor, misma que poco a poco va saliendo a la luz pública.

5. Con su declaración lo único que se subraya es que mi proceso es un caso político, ya que de lo contrario estaría presentando pruebas y no haciendo las mismas declaraciones en el ámbito que llevan haciéndolo mis adversarios desde hace años.

Envío el presente derecho de réplica escrita de mi puño y letra y transcrito a la vía electrónica por mis abogados defensores, solicitando que de conformidad a la legislación aplicable, se le dé el mismo espacio y difusión que la nota que dio origen a esta contestación.

Atentamente,

Javier Duarte de Ochoa
Ex Gobernador del Estado de Veracruz". 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios