X

La prensa debe ejercer su trabajo con libertad y seguridad: “Truco” Verástegui

El precandidato afirmó que a diferencia de otras entidades, en Tamaulipas se dan garantías de seguridad y protección a los medios de comunicación para el desempeño libre de su tarea

La prensa debe ejercer su trabajo con libertad y seguridad: “Truco” Verástegui
Foto: Especial
Estados 25/01/2022 22:11 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 22:12
Guardando favorito...

Tamaulipas.- Los medios de comunicación deben contar con todo el respaldo para ejercer su trabajo con libertad y seguridad, afirmó en entrevista, el precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, César Augusto “Truco” Verástegui Ostos.

En el tercer día de actividades en la zona conurbada del sur de la entidad, fue cuestionado sobre las manifestaciones en unas 35 ciudades del país, por la inseguridad y el acoso que viven los comunicadores en algunos estados de México.

“No puedo ser muy amplio en el tema porque en esta etapa de la precampaña las leyes mi limitan un poco mis respuestas, pero reconozco la importancia de que los periodistas desarrollen su labor en un clima de libertad, seguridad y respeto hacia su profesión, ellos son un puente funda con la sociedad y son ojos necesarios, que siempre están atentos a la labor del servicio público”, expresó.
 

El precandidato de la coalición “Va por Tamaulipas” afirmó que a diferencia de otras entidades, en Tamaulipas se dan garantías de seguridad y protección a los medios de comunicación para el desempeño libre de su tarea informativa.

“Creo en la libertad de expresión, la respeto al igual que a los profesionistas de la información, de mi parte cuentan y seguirán contando con un aliado que defenderá el derecho que como sociedad tenemos a ser informados”, dijo Verástegui Ostos.

Lee también: “Mientras mis muertos no sean tus muertos, no va a cambiar nada”, dice doctora de Sonora tras fallecimiento de su esposo por Covid

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones