20 | SEP | 2019
Foto: AP

La Luz del Mundo. Llanto y fervor de cientos que rezan por el apóstol Naasón Joaquín

04/06/2019
22:41
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A
En la Hermosa Provincia, principal sede de la Iglesia, los habitantes se fueron congregando poco a poco dentro y al rededor del templo para mostrar su tristeza y consternación al escuchar sobre la detención de su líder Naasón Joaquin García

En la Hermosa Provincia, principal sede de la Iglesia de La Luz del Mundo, la noticia comenzó difundirse de varias maneras, algunos la encontraron en redes sociales o la escucharon por radio, muchos se enteraron por boca de otros: Naasón Joaquin García, fue detenido en California acusado de pornografía infantil, violación y otros delitos.

En esta colonia de Guadalajara, que cada año recibe miles de fieles de varios países para celebrar la festividad principal de esta iglesia, los habitantes se fueron congregando poco a poco dentro y al rededor del templo que se erige como eje del trazo urbano para escuchar el mensaje del Consejo de Obispos, que se transmitió de forma simultánea en todos los centros de oración.

Los fieles mostraron su tristeza al escuchar sobre la detención. Algunos lloraron, otros comenzaron a rezar, en muchos afloró la consternación.

Desde el interior del templo quienes tomaban la voz llamaban a la oración por su líder espiritual. "Le ocurrió a Cristo, le ocurrió a los apóstoles de la iglesia primitiva, el diablo está enojado, pero no tenemos miedo, confiamos en la justicia divina".

Afuera, la mayoría yacía de rodillas, cada uno rezando a su manera, en silencio, con vítores para el apóstol, con llanto... En entrevista con EL UNIVERSAL, Abner Nicolás Menchaca, vocero de la iglesia, rechazó los señalamientos contra Naasón Joaquín García y recordó que se debe respetar la presunción de inocencia.

Afirmó que nada de lo ocurrido cambia las cosas en la iglesia, pues el acusado por el gobierno de California sigue siendo el líder; sobre el posible pago de una fianza de 25 millones de dólares para liberarlo, dijo no saber nada, y aunque confirmó que fue detenido en los Estados Unidos, tampoco conoce lo que hacía allá.

En la calle se ha llamado a orar ininterrumpidamente las 24 horas del día, el templo permanecerá abierto para quien deseé asistir y muchos niños aprovechan la ocasión para seguir jugando en la calle a pesar de que pasan las 22 horas. Por las bocinas qué hay al rededor del templo se llama a no entorpecer el trabajo de los reporteros que husmean por la zona, pero se recuerda que tienen derecho a no contestar nada: "algunos de ellos son muy inquisitivos buscando una respuesta, pero tienes derecho a no contestar nada, a decir que no sabes, que lo que escucharon es la información oficial y puedes incluso acompañarlos al ministerio de comunicación para que los atiendan".

El llamado surte efecto, dos intentos de entrevista resultan con respuestas similares: "no quisiera responder", dicen con amabilidad y una sonrisa. Pero mientras algunos caminan de regreso a sus casas no pueden evitar opinar del tema para acompañar su andar: "todo esto es político, una persecución, primero lo de Bellas Artes y ahora esto... ¿Quién les cree?".

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios