Ciudad de México

.- Una fotografía que muestra a un hombre crucificado, suspendido de la señalización en una carretera en Michoacán, ha sido compartida decenas de miles de veces en diferentes contextos. El hombre en la imagen era sospechoso de haber violado a una mujer en el municipio de Contepec , en 2012. Fue secuestrado mientras se trasladaba con la policía local al interrogatorio y hallado muerto al día siguiente; su cuerpo desnudo colgaba en forma de cruz de una señalización, según la policía de Michoacán.​

Las historias acerca de Eladio Martínez Cruz , oriundo de Michoacán , son tan abundantes como variadas. Algunas publicaciones aseguran que fue capturado mientras abusaba de un niño, mientras que según otras, su muerte fue un mensaje de advertencia dirigido a potenciales pedófilos . Eladio fue descrito en varias publicaciones como un sacerdote pedófilo y en algunos artículos se refirieron a él como Eduardo Cruz.

La confusión en torno a Cruz se genera a partir de una fotografía de su cadáver, que ha sido utilizada por diferentes medios en el mundo.

La brutalidad que refleja la imagen resulta tan impactante que desde entonces no se ha dejado de compartir en redes sociales y se han generado más artículos engañosos a partir de la foto. Sin embargo, otros muchos medios difundieron la imagen con la información verídica.

PRECAUCIÓN IMÁGENES FUERTES

La foto viral de una "crucifixión" en Michoacán
La foto viral de una "crucifixión" en Michoacán

Como sospechoso de haber violado a una mujer en el municipio de Contepec , Eladio Martínez Cruz , de 24 años, fue detenido por agentes de la policía municipal el 6 de septiembre de 2012 para ser interrogado. Camino a la estación policial, dos vehículos con personas fuertemente armadas se acercaron al patrullero y exigieron que les entregaran al sospechoso, detalló la policía estatal de Michoacán a los medios, incluida la AFP , en ese momento.

A las 7:55 horas del 7 de septiembre de 2012, los agentes de Contepec recibieron una llamada anónima informando que el cuerpo de un hombre se encontraba en el cruce entre la Hacienda Cantalagua y Tepetongo ; resultó ser el de Eladio Martínez Cruz , informó la policía estatal.

“Esto me pasó a mí por haber cometido una violación. Esto le va a suceder a todos los chismosos, bromistas y a quienes apuntan con el dedo. Saben que esto no es un juego”, se leía en un mensaje que colgaba del pecho de Cruz .

La policía del estado de Michoacán no arrestó a nadie en relación con el asesinato de Cruz y el caso ya está cerrado en la actualidad.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses