Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio
estados@eluniversal.com.mx
Tuxtla Gutiérrez.— Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes e integrantes de organizaciones sociales y campesinas marcharon en esta ciudad en protesta contra la reforma educativa y los megaproyectos impulsados en el sureste de país por el gobierno federal.
También participaron estudiantes normalistas y representantes de organizaciones sociales y campesinas. Se concentraron en el parque Chiapasionate, en el oriente de la ciudad, y de ahí caminaron hasta el palacio estatal de gobierno.
Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7, aseguró que los docentes chiapanecos se integran a la marcha que la CNTE realiza en 30 estados del país para repudiar la reforma educativa “maquillada”, con la que se busca “someter” al movimiento magisterial y popular para tener manos libres en la imposición de los proyectos económicos y estratégicos en el sureste mexicano.
En conferencia de prensa denunció una supuesta campaña mediática, de hostigamiento y amenazas gubernamentales contra la dirigencia y los trabajadores de la educación que respaldan el movimiento magisterial popular en Chiapas.
Exigimos que “cese la represión” contra los integrantes de la CNTE que enfrentan amenazas de suspensión de salarios y hasta cese laboral por participar en la cadena de cambios convocada por la Sección 7.
A su paso por la sede la Judicatura Federal, abogados de la Coordinadora interpusieron 4 mil 350 juicios de amparo en favor de igual número de trabajadores de la educación, para evitar que sean despedidos por participar en la cadena de cambios realizada por el sindicato.
Asimismo, en Michoacan, integrantes de la Sección 18 de la CNTE marcharon en la ciudad de Morelia y realizaron un mitin afuera del Palacio de Gobierno para exigir que se les cubran los pagos pendientes que, señalaron, les adeuda el gobierno estatal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









