Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
Hermosillo.- Para inhibir la propagación del Covid-19 , la Junta Local y Juntas especiales de Conciliación y Arbitraje en Sonora permanecerán cerradas del 7 al 18 de diciembre de 2020, mientras que personal de guardia desahogará trámites urgentes.
Horacio Valenzuela Ibarra, titular de la dependencia, refirió que se tomaron estas medidas debido al incremento de casos de coronavirus en el estado.
Las Juntas Especiales que cerrarán instalaciones funcionan en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.
El secretario del Trabajo explicó que el pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Sonora acordó que en dichas juntas se suspendan todas las audiencias y diligencias programadas del 7 al 18 de diciembre de 2020 de los procedimientos ordinarios especiales y colectivos, los cuales serán reagendados.
Los procedimientos de emplazamiento a huelga quedan exentos de la suspensión y seguirán llevándose de manera normal, conforme a las disposiciones legales aplicables.
También lee: Por riesgo de contagios de Covid-19, piden en Sonora no realizar festejos decembrinos
“Definitivamente dejamos guardias porque no podemos cerrar porque hay demandas que son muy sentidas y que tienen que ver, por ejemplo, con el despido de un trabajador y que no lo liquidan y entonces sí tenemos que intervenir. Para eso quedarían guardias”, indicó.
Valenzuela Ibarra precisó que, con la suspensión de las audiencias y diligencias, también se suspenden los términos legales y procesales dentro de los procedimientos laborales, salvo los que se refieren a los emplazamientos a huelga.
El secretario del Trabajo explicó que tras esta suspensión de actividades normales, del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021 se registra el periodo vacacional del personal de ambas juntas. Las labores normales de las Juntas Local y Juntas especiales de Conciliación y Arbitraje en Sonora se reanudarán a partir del 6 de enero de 2021.
Apuntó que juzgados y tribunales a nivel federal regresaron al esquema de contingencia y también suspendieron actividades normales. En esas instituciones sólo se dará trámite a casos urgentes y seguimiento a los asuntos ya radicados que tengan esa misma calidad, entre otros.
Indicó que las Juntas Local y Juntas especiales de Conciliación y Arbitraje en Sonora presentan una alta conglomeración de personas, por lo que la mayoría de los asuntos se atenderá de manera virtual en la medida de lo posible.
afcl/jcgp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









