Juez federal otorga amparo a ex fiscal de Veracruz

El juez de distrito determinó que el delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer la investigación que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito no grave, por lo cual revirtió la medida cautelar

Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general del Estado de Veracruz
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 30/10/2018 15:56 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 21:32
Guardando favorito...

Un juez de distrito otorgó un amparo y protección de la justicia federal al ex fiscal general del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, y dio 24 horas a la juez de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, para que cumpla con la sentencia de amparo.

El juez decimoquinto de distrito, Jorge Holder Gómez, resolvió el amparo 648/2018 en favor de Bravo Contreras, detenido por el presunto delito de desaparición de personas en la modalidad de entorpecer la investigación.

El juez determinó que el delito que se le imputa no amerita la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito considerado como no grave, por lo cual revirtió la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, el juez de distrito determinó que la detención de Bravo Contreras fue ilegal, al encontrarse amparado en el momento de ejecutarse la orden de aprehensión en su contra, con el juicio de amparo 439/2018 emitido por el juzgado Quinto de distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

De ahí que no podía ser detenido al contar con la protección de la justicia federal.

LEE TAMBIÉN: Ex fiscal de Veracruz denuncia a su sucesor de tratarlo de coaccionar

El juez de distrito Jorge Holder Gómez le dio 24 horas a la juez de Control Alma Aleida Sosa Jiménez para que cumpla la sentencia de amparo en favor del exfiscal general, audiencia que tendrá lugar mañana miércoles 31 de octubre a las 10:00 horas en los juzgados de juicio oral de Pacho Viejo..

En mayo del presente año, el gobierno del panista Miguel Angel Yunes Linares declaró como prófugo de la justicia a Luis Angel Bravo Contreras, señalado de su presunta participación en hechos de desaparición forzada de personas; antes de las elecciones de julio fue detenido en la Ciudad de México.

Bravo Contreras dejó la Fiscalía General poco tiempo después que llegó al gobierno el panista Yunes Linares (2016) y la entregó al actual titular Jorge Winckler.

Ante de ser detenido, al ex fiscal se le veía haciendo ejercicio por las mañanas en la zona de Las Animas, un fraccionamiento de la ciudad de Xalapa, capital del estado.

En pláticas informales, Bravo Contreras presumía que se encontraba tranquilo debido a que había realizado un pacto con Yunes Linares para hacerle entrega de la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN: “La Jaiba Loca”, el funcionario cercano a Duarte

afcl

Temas Relacionados
Luis Ángel Bravo Contreras Amparo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios