Jóvenes del Panal en Chiapas se suman a AMLO

Saúl Ocaña dice que 600 integrantes abandonarían partido; Nueva Alianza, en riesgo de perder registro: nieto de Elba Esther
Argumento. Los integrantes del Panal dijeron que no tienen representación en las carteras políticas (ESPECIAL)
30/01/2018
04:02
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez.
-A +A

[email protected]

Integrantes del Comité Estatal de Movimiento Joven, del Partido Nueva Alianza (Panal), en Chiapas, renunciaron a su militancia para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Saul Ocaña Vázquez, dirigente juvenil expresó su apoyo al “proyecto alternativo de nación” del precandidato presidencial de Morena, porque “es más que evidente que es la única opción que representa una alternativa y la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”.

En rueda de prensa, donde también estuvo René Fujiguara, nieto de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, expuso que asumieron esa decisión porque los jóvenes están cansados de que los representen siempre los mismos politicos.

Fujiwara consideró que Nueva Alianza puede perder su registro, puesto que ha dejado de responder a sus propósitos iniciales. Detalló que incluso su padre también se ha incorporado a dicho proyecto e hizo un llamado para que más gente se sume.

En esta primera etapa, Ocaña Vázquez añadio que dejarían el Panal unos 600 jóvenes, cantidad que podría aumentar en los próximos días. En el país, Alianza Nacional esta coalicionado con el PRI y el PVEM .

Mientras que en Chiapas, ese partido forma parte de la coalición Todos por Chiapas para la gubernatura, que también aglutina al PVEM, al tricolor y los estatales Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.

El dirigente señaló que debido a que la realidad y las condiciones del país son desalentadoras y observan en el proyecto político de López Obrador una alternativa de cambio real para el país.

De modo que, abundó, el motivo es que no los consideraron como Movimiento de Jóvenes, y actualmente ”no nos representa ningún joven en ninguna cartera política, ninguna parte pública, habíamos estado peleando para la representación de los jóvenes la cual nunca se encontraron [los espacios]”.

Mantente al día con el boletín de El Universal