Suscríbete

Joven universitaria gana concurso estatal de Oratoria en Guanajuato

Joven universitaria gana concurso estatal de Oratoria en Guanajuato
Foto: Xóchitl Álvarez
Estados 17/05/2019 06:10 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 06:11
Guardando favorito...

Guanajuato, Gto.- Laura Elizabeth Vázquez Villanueva, de 22 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de Guanajuato (UG), alcanzó el primer lugar en  el  Concurso Estatal de Oratoria El Universal 2019, por lo que representará a  Guanajuato en el certamen regional.

En el concurso participaron diez jóvenes de los municipios de León, Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Pénjamo, Villagrán y Uriangato. El segundo lo obtuvo  Rodrigo Aranda Guevara y el tercero fue para Sebastián López Reyes.

La campeona, originaria de Salamanca, se mostró feliz; el triunfo, dice, significa “muchísimo esfuerzo, empoderarte y romper barreras para poder pelear por el reto que viene".

La alumna de octavo semestre afirma que la  oratoria toca vidas,  puede cambiar entornos o cambiar realidades. En su caso, dice,  le ha abierto muchas puertas para salir adelante, "porque  si yo estoy estudiando es por becas, por la propia oratoria, porque  voy a competencias".

El concurso estatal se desarrolló en coordinación con el equipo de debate de la Universidad de Guanajuato (UG), con el apoyo de la Mesa Directiva de la División de Derecho, Política y Gobierno, además se contó con la asistencia de Fabián David Ríos Temix, campeón del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público El Universal 2018, quien alentó a los debatientes a “rifársela”. 

En el salón del Teatro de Cámara de la UG,  Ríos Temix destacó que la organización y espacios asignados al concurso estatal fueron los idóneos, así como  la enorme preparación de los jóvenes en el estado de Guanajuato enfocándose a diversos temas.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos