Amieva busca candidatura de Morena

El exjefe de Gobierno de la CDMX se destapó como aspirante a la candidatura de Morena por su natal municipio de Mixquiahuala; dijo que mantiene pláticas con la dirigencia para participar en el proceso

José Ramón Amieva
Foto: Especial
Estados 15/02/2020 13:58 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 16:38
Guardando favorito...

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amievase destapó como aspirante a la candidatura de Morena por su natal municipio de Mixquiahuala en el estado de Hidalgo.

El exfuncionario capitalino dijo que mantiene pláticas con la dirigencia morenista, para poder participar en este proceso de renovación de alcaldías.

Indicó que hay varios retos que cumplir en esa demarcación que se encuentra en la zona sur de la entidad, donde reconoció que existe un problema grave de robo de combustible y falta de oportunidades para los jóvenes.

A un año de lo ocurrido en el municipio vecino de Tlahuelilpan, indicó que fueron los funcionarios de alto rango quienes comenzaron con el robo de combustible e involucraron a los ciudadanos hasta pervertirlos.

Es un delito en el que señaló empezaron los funcionarios, sin embargo consideró que debe de haber un trabajo preventivo y de recomposición del tejido social.

Refirió que le apuesta a participar por Morena partido con el cual tiene muchas coincidencias, aunque reconoció que ha tenido invitación de algunos otros partidos y dijo que tiene la suficiente capacidad para aceptar el resultado cualquiera que sea.

En caso de lograr la candidatura y ganar la alcaldía manifestó  que no cobrará ningún salario para su beneficio, este será íntegramente donado a alguna comunidad de su municipio.

Sobre su gestión en la Ciudad de México destacó que fueron ocho meses donde sólo pudieron participar en el ordenamiento y transición en la jefatura de gobierno. La situación que prevalece actualmente indicó es una inercia de lo que se dejó por años.

asgs

Temas Relacionados
Hidalgo José Ramón Amieva Morena
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios