Mérida,Yucatán.- Un video de la detención el pasado 21 de julio del veracruzano (quien posteriormente falleció), por parte de policías municipales , pondría en evidencia que fue objeto de malos tratos desde el momento en que fue bajado de la patrulla y arrastrado al interior de la corporación policíaca a su celda, prácticamente en estado inconsciente.

En el material se observa cómo varios policías municipales bajan al detenido del vehículo policíaco, inmovilizando las manos y en ese momento se observa su vestimenta, pantalón azul de mezclilla y camiseta roja sin mangas, tal como relató su mamá que estaba ese día, la señora Dora María Ravelo.

Después lo dejan tirado en el piso de la misma sede policíaca y tras determinado tiempo lo arrastran hasta la celda municipal, pero en esos momentos ya no tenía la misma ropa, sino únicamente un short o bermuda de color negro.

Las cámaras que registraron el video muestran que fueron más de cuatro los policías municipales que tuvieron que ver con la detención y traslado del joven veracruzano, quien fue detenido ante la llamada de un taxista que se dijo agredido por él, ya que le había lanzado una piedra en el sitio de taxis del parque de San Juan, ubicado en el centro de Mérida.

Al parecer, el detenido acabó inconsciente en una celda de la policía municipal, de donde, según la versión oficial, salió ileso 24 horas después de su detención "administrativa".

Todo esto, cuando apenas el viernes pasado, el Juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda consideró que no existieron elementos de parte de la Fiscalía General del Estado, para vincular a proceso a cuatro policías de Mérida, detenidos como presuntos responsables de la muerte de José Eduardo, quien días después de su detención falleció y que según la autopsia fue a consecuencia de golpes y politraumatismo que le provocaron una severa lesión en un pulmón.

Ante la muerte del joven veracruzano , su madre Dora María Ravelo ha exigido a las autoridades de Yucatán, "justicia para castigar a los responsables del fallecimiento de su hijo".

Tanto el gobernador Mauricio Vila Dosal, como el alcalde de , Renán Barrera Concha-ambos panistas- han declarado que no habrá impunidad y que "se castigará a quien o quienes sean responsables de la muerte del joven veracruzano".

Lee también:

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses