Jonas Deichmann, el “Forrest Gump” alemán, llega a Mérida, Yucatán

Deichmann fue recibido con aplausos en la Plaza Grande y recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento

Jonas Deichmann, el “Forrest Gump” alemán, llega a Mérida, Yucatán
Foto: Twitter @RenanBarrera
Estados 26/09/2021 20:29 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 13:44
Guardando favorito...

Mérida.- El atleta alemán Jonas Deichmann, conocido como "Forrest Gump", llegó este domingo a Mérida como parte de su recorrido por todo el país, en donde busca imponer el récord de recorrer México en 120 días.

Su travesía continuará hacia el punto final que es Cancún, a donde arribará en ocho días. En el vecino estado de Quintana Roo tomará un barco con rumbo a Portugal para posteriormente regresar a su natal Munich.

En su paso por Yucatán, Deichmann fue recibido con aplausos en la Plaza Grande de Mérida. Durante su recorrido busca recaudar fondos de patrocinadores para donar bicicletas a niños africanos con el fin de que puedan trasladarse a las escuelas.
 

El triatleta alemán recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Mérida de manos del director de Deportes, Jesús Aguilar y Aguilar, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

“Es la ciudad más grande antes de llegar a Cancún, por eso es muy importante en mi travesía. Hoy se cumple un año desde que salí de Alemania. Aquí en México fue el recorrido 112. El calor es muy fuerte, la ciudad es muy bonita. Hoy me quedé aquí y tendré tiempo de conocerla”, señaló Jonas Deichmann.

 

“Fue espectacular el recibimiento en Mérida, me acompañaron muchos corredores desde Chocholá. El recibimiento que he tenido es el mejor, ya recorrí más de 100 países pero nunca he visto gente tan alegre, amable y con la hospitalidad de México”, declaró.

El atleta terminará su recorrido a pie en Cancún, desde donde viajará en barco a Portugal, donde hará 4 mil kilómetros en bicicleta para llegar a Munich, Alemania.

Dijo que posterior a la hazaña se tomará unas vacaciones, para lo cual eligió a México.

Jonas Deichmann posee 6 récords mundiales en bicicleta en los cinco continentes y después de visitar África decidió emprender la vuelta al mundo.

“Hoy ya estoy muy cansado, son 110 días corriendo un maratón pero estoy feliz”, dijo finalmente.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios