28 | ENE | 2020
Candidato del PRI para elecciones en Puebla propone crear consejo asesor del gobernador
Foto: Especial

Jiménez Merino propone crear consejo asesor del gobernador en Puebla

09/04/2019
13:46
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
De ganar la elección, el candidato del PRI señaló que impulsará los consejos de decisión en lugar de las consultas públicas y buscará que el aeropuerto de la entidad se convierta en centro de conexión

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, anunció que, de ganar las elecciones extraordinarias, en su gobierno se impulsarán consejos de decisión en lugar de consultas públicas.

Jiménez Merino sostuvo un encuentro con integrantes del Club de Empresarios de Puebla, evento en el que anunció su compromiso de consensuar con especialistas de diferentes áreas a través de la creación de consejos de Planeación y Desarrollo Urbano.

Además, dijo que creará un Consejo Asesor del Gobernador para tomar las mejores decisiones conjuntas para Puebla.

“Realizaré un consenso con los especialistas en los diferentes temas que hay que atender en el estado”, manifestó.

Ante la queja de empresarios de haber quedado fuera en los últimos años en la participación de obras, inversiones y licitaciones ofreció la instalación de un Consejo Asesor del Gobernador.

Dicho consejo estaría integrado por miembros de los diferentes organismos empresariales, con el fin de evitar decisiones unilaterales y garantizar una visión de desarrollo integral para el estado de Puebla.

Al presentarles su proyecto de gobierno, Alberto Jiménez Merino planteó que el aeropuerto se convierta en el centro de conexión del altiplano para impulsar el desarrollo económico y turístico nacional e internacional.

Recordó que entre 2007 y 2008 se hicieron los primeros intentos de exportación desde Puebla, en las que se envió mercancía a Nueva York, por lo que se pueden retomar estas acciones.

Además, buscará simplificar los procesos y tiempos de respuesta de trámites y servicios gubernamentales para reducir la corrupción y facilitar las gestiones a inversionistas, empresarios y ciudadanos.

También planteó la necesidad de poder abrir negocios a través de una aplicación desde cualquier dispositivo móvil, pues “hay que aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar el desarrollo regional equilibrado”.

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios