23 | MAY | 2019
Jesús Rodríguez Almeida
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Jesús Rodríguez Almeida, el hombre que queda al frente del Gobierno de Puebla

24/12/2018
19:11
Redacción
-A +A
El vocero del Gobierno de Puebla, Max Cortázar, anunció que el ex funcionario capitalino estará al frente de la gubernatura en lo que el Congreso poblano designa a un gobernador interino

Tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el vocero del Gobierno de Puebla, Max Cortázar, anunció que Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Gobierno, estará al frente de la gubernatura en lo que el Congreso poblano designa a un gobernador interino.

Jesús Rodríguez Almeida, quien queda como encargado de despacho, es Doctor en Derecho y Maestro en Ciencias Penales. Se desempeñó como Director General Jurídico de Derechos Humanos y Transparencia del Instituto Nacional de Migración, que depende de la Secretaría de Gobernación. Asimismo, fue secretario de Seguridad Pública tanto del estado de Puebla, como del entonces Distrito Federal.

En la Ciudad de México fungió como Procurador General de Justicia del Distrito Federal, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y Fiscal de Procesos Penales Norte. También fue director de secuestros y robo de la Policía Federal, así como coordinador de investigaciones en la Subprocuraduría de Coordinación General y Desarrollo de la Procuraduría General de la República, entre otros puestos.

La Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, lo destacó como parte de su gabinete como secretario General de Gobierno: "Un hombre con experiencia y comprometido con la sociedad poblana. Estoy segura que su trabajo dará certeza y solución oportuna a los distintos retos que enfrenta el Estado".

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios