Suscríbete

Jalón de orejas a alcalde por repartir juguetes en pandemia

Kiosko

Jalón de orejas a alcalde por repartir juguetes en pandemia
Sergio Baños Rubio. FOTOS: ESPECIALES
Estados 07/01/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:52

Quien se llevó coscorrón este Día de Reyes, nos cuentan, fue el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio (PRI), pues se puso a repartir juguetes, a pesar de que el semáforo epidemiológico estatal está en rojo. Nos relatan que el gobierno del estado lo reprendió en un comunicado en el que lamentó las acciones de don Sergio, las cuales no estaban permitidas, y le recordó que ante la pandemia se debe trabajar de manera coordinada en los sitios de más contagios, como lo es Pachuca; sin embargo, nos dicen, don Sergio se ha caracterizado por ser de oídos sordos, pues hace poco realizó un evento masivo para su toma de protesta como alcalde, sin escuchar las recomendaciones. ¡Qué tal!

Gestan candidato ciudadano

En Sinaloa, nos platican, se comenzaron a aclarar las aguas en la contienda por la gubernatura, pues en Morena se impuso en la encuesta el senador Rubén Rocha Moya, a pesar de las pataletas del alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, y del expriista Gerardo Vargas Landeros, mientras que en la coalición PRI-PAN-PRD ahora viene lo más difícil: parir al abanderado. Nos revelan que, hasta ahora, el acuerdo es que será hombre y que el PRI lleva mano en la propuesta, aunque la sugerencia de los panistas es que sea un perfil más ciudadano que partidista y, de ser así, quien lleva la mano en las preferencias es el secretario de Educación local, Juan Alfonso Mejía López, sobre los priistas de cepa Jesús Valdés Palazuelos y Mario Zamora Gastelum, pues, nos comentan, su perfil académico y juventud le darían ventaja en la contienda.

Se echa pa’ tras hija de Monreal

Desde Zacatecas, nos comentan que luego de que se estuvo especulando sobre la posible candidatura de Catalina Monreal Pérez (Morena), hija del senador Ricardo Monreal Ávila (Morena), para la diputación federal del distrito 4, finalmente dio un paso atrás y anunció que no participaría por un puesto de elección popular. Nos detallan que doña Catalina aseguró que, de haber entrado a la contienda, “alentaría las infamias, las guerras sucias y las calumnias” que han dañado la democracia en su estado. Reiteró su lealtad a la 4T y al que será el abanderado de su partido para la gubernatura, su tío David Monreal Ávila. ¿Será que le salió una mejor chambita?

De a peso los desquites en SLP

Nos comparten que, en San Luis Potosí, generó suspicacias entre panistas la destitución de la regidora Verónica Rodríguez Hernández (PAN) como presidenta de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de la capital, presuntamente por no aprobar los planes de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. En su lugar se quedará Verónica Campillo Salazar (PRI). Nos dicen que los más interesados en ese plan son los desarrolladores inmobiliarios cercanos al precandidato a la gubernatura Xavier Nava Palacios (PAN), aunque la regidora destituida manifestó abiertamente su apoyo a Octavio Pedroza Gaitán, adversario político de don Xavier.

Comentarios