Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles
El gobernador Enrique Alfaro informó que cinco helicópteros y decenas de unidades y combatientes de los tres niveles de Gobierno atienden el incendio forestal que se registra en el bosque La Primavera , ubicado en el municipio de Zapopan.
Lee también:
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco señaló que el siniestro se ha complicado debido a la baja humedad, las altas temperaturas y el aire que se registra en la zona.
“En el lugar se ha instalado un puesto de mando para estar preparados en todo lo que se necesite, tanto para atender a brigadistas como para evitar que se extienda el fuego, poder controlarlo y extinguirlo lo antes posible”, señaló el mandatario.
El gobernador también informó que el incendio fue provocado pero que gracias a la coordinación de las autoridades estatales y municipales se logró detener al responsable.
En la misma red social, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan especificó que el incendio se localiza en el predio conocido como Milpillas, dentro del bosque La Primavera.
“Son cerca de 100 elementos de diferentes corporaciones las que participan de manera coordinada”, señaló.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 17:30 horas una Alerta Atmosférica para los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, debido a los contaminantes generados por el humo del incendio forestal.
Con información de Raúl Torres / corresponsal
afcl/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









