Jalisco se apega a lineamientos de la SEP para regreso a clases: Alfaro

El gobernador señaló que las clases no serán presenciales hasta que la Mesa de Salud y la Mesa de Educación presenten los indicadores con los que se pueda determinar cuándo hay condiciones para regresar a las aulas

regreso a clases
Foto: Archivo
Estados 04/08/2020 19:14 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 19:40
Guardando favorito...

A pesar de no estar de acuerdo con el semáforo epidemiológico federal que coloca a Jalisco en rojo, el gobierno estatal decidió alinearse a las pautas establecidas por la Secretaría de Educación Pública para que todos los niveles de educación básica inicien el siguiente curso el próximo 24 de agosto con clases a distancia.

Pese a que en junio pasado se informó que el siguiente ciclo escolar iniciaría el 17 de agosto, hoy el mandatario estatal, Enrique Alfaro, señaló que después de analizar la propuesta de la SEP decidió sumarse a ella y las clases no serán presenciales hasta que la Mesa de Salud y la Mesa de Educación que dan seguimiento a la pandemia en el estado presenten los indicadores con los que se pueda determinar cuándo hay condiciones para regresar a las aulas.

Juan Carlos Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco, indicó que durante la primera semana de clases se informará a los alumnos y padres de familia de los recursos con los que podrán contar, como la televisión, radio plataformas digitales o materiales impresos.

Señaló que en estas condiciones será necesario que los padres de familia mantengan cercanía con las escuelas a través de correos electrónicos o grupos en redes sociales que coordinen los profesores; además se analiza la posibilidad de que algunas asesorías sean presenciales para los alumnos que así lo requieran.

El funcionario explicó que el proceso de inscripción y reinscripción se hará del 10 al 14 de agosto y en esas mismas fechas se entregarán los útiles, mochilas, ropa y calzado; además señaló que en las escuelas públicas hay suficiente capacidad para recibir a más alumnos ante la posibilidad de que algunos padres saquen a sus hijos de las escuelas privadas.

Para quien esté en este último supuesto, Miramontes recordó que se debe ingresar a la página https://recreadigital.jalisco.gob.mx/ para verificar en qué escuelas tienen espacios disponibles.

Por último señaló que a partir del 24 de agosto se comenzará a distribuir los libros de texto gratuitos y confió en que a pesar de iniciar el próximo ciclo a distancia, se podrá terminar en las aulas.

afcl/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios