18 | FEB | 2020
Izan bandera a media asta en memoria de víctimas por sismo
Foto: Tony Rivera/ EL UNIVERSAL

Izan bandera a media asta en Morelos en memoria de víctimas por sismo

19/09/2019
09:49
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al Día Nacional de la Protección Civil; asumió el compromiso de no descansar hasta que haya una reconstrucción total

CUERNAVACA, Mor.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asumió el compromiso de no descansar hasta que haya una reconstrucción total, luego de las afectaciones registradas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

“Ustedes saben de la administración pasada lo que hizo, pero bueno, vamos a seguir trabajando para que toda esta gente tenga una casa digna”, dijo Blanco y aseguró que en este Gobierno los recursos económicos son empleados con estricta vigilancia para apoyar a las familias afectadas.

El gobernador encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al Día Nacional de la Protección Civil, en donde la bandera fue izada a media asta en señal de luto, para recordar a las víctimas por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. 

En el evento el Secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dijo que en este primer año de gobierno de Cuauhtémoc Blanco se multiplicó la entrega de planteles educativos reconstruidos y las tareas de reedificación son responsabilidad del Estado y las vamos a asumir completamente, sostuvo.

En la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, Cornejo Alatorre afirmó que parte las tareas de reconstrucción en el Estado se han acelerado luego de recibir únicamente un 50 %de avance, heredado por el anterior gobierno (2012-2018).

“Hemos entregado prácticamente la totalidad de los más de 1,341 planteles educativos que se vieron afectados, encontrándose en proceso 17 planteles cuyas aulas no están listas para su uso didáctico, y que implicó una inversión de 3 mil 215 millones de pesos, así como hemos multiplicado por más del doble el ritmo de entrega de vivienda”, expuso Cornejo Alatorre.

En presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Secretario de Educación dijo que este día debe ser recordado en honor a las víctimas, para honrar su memoria. Debe ser un día que recuerde al Estado que prevenir y socorrer víctimas es su labor, que nuestro trabajo abarca muchas aristas, desde ser estrictos con el cumplimiento de protocolos, hasta incluso repensar el ordenamiento territorial para minimizar las construcciones en zonas de alto riesgo, propuso.

“Este día nos recuerda que en los desastres, la mejor labor que podemos hacer es la de la prevención, prepararnos a las inclemencias de la naturaleza, es la única forma que tenemos de atenderlas y por ello es importante conmemorar este día con la solemnidad que merece”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios