IP en San Luis Potosí se compromete a invertir 10 mmdp en obras de movilidad y áreas habitacionales

Esto para terminar con los “embotellamientos” y “cuellos de botella” en la zona industrial, así como en las áreas habitacionales de los municipios que ya forman parte de la zona metropolitana de la capital

IP en San Luis Potosí se compromete a invertir 10 mmdp en obras de movilidad y áreas habitacionales
Foto: Especial
Estados 04/12/2021 14:16 Redacción Actualizada 14:16
Guardando favorito...

San Luis Potosí.- La iniciativa privada potosina se comprometió invertir 10 mil millones de pesos en obras de movilidad para terminar con los “embotellamientos” y “cuellos de botella” en la zona industrial, así como en las áreas habitacionales de los municipios que ya forman parte de la zona metropolitana de la capital de San Luis Potosí.

Además, los empresarios ofrecieron participar en los diversos proyectos que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona tiene contemplados ejecutar en las cuatro zonas del centro del estado.

El mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona se reunió con el empresario Vicente Rangel Mancilla, presidente del Grupo Valoran; dialogaron sobre los retos en materia de movilidad que se tienen en la capital potosina y su área metropolitana.

Después de analizar algunos de los proyectos, Rangel Mancilla dijo que el grupo que preside invertirá, en el periodo de tres años, los 10 mil millones de pesos, pero el gobernador anunció la cartera de obras de alto impacto a realizar en ese trienio.

Coincidieron, sin embargo,  en que la zona metropolitana potosina requiere proyectos de conectividad con carreteras, vías alternas hacia las áreas que alberga al sector manufacturero e industrial de la entidad, así como a  las unidades habitacionales de municipios que ya son parte de la urbe, como Villa de Reyes, Mexquitic y Soledad de Graciano Sánchez.

Otro de los temas analizados fue el reto de la Secretaría de Desarrollo Económico para el presente sexenio de atraer la instalación de nuevas empresas a la zona industrial de San Luis Potosí, ya que se cuenta con una amplia extensión territorial,  como lo es el terreno que estaba destinado para la empresa Ford para que sea ahí donde se asienten los  nuevos proyectos de inversión.

 El gobernador Gallardo Cardona y el empresario Rangel  Mancilla estuvieron de acuerdo en la urgencia de fortalecer el dinamismo en la entidad, con obras fundamentales para mejorar la movilidad de la zona  metropolitana, así como en las cuatro zonas el centro del Estado, tareas en las que participará la Iniciativa Privada potosina.

Para concluir la reunión, Rangel Mancilla reconoció en el gobernador Gallardo Cardona al líder del cambio generacional, pues los regímenes anteriores carecían de dinamismo y visión para impulsar al estado,  por la vía del trabajo, el esfuerzo y el desarrollo conjunto de todos los sectores.

Y el mandatario estatal reiteró su compromiso y voluntad política de posesionar  a San Luis Potosí como uno de las entidades  del país con mayor crecimiento y manejo óptimo de los recursos públicos.

Temas Relacionados
San Luis Potosí
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones