22 | FEB | 2019
ELECCION puebla
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.

Invitarán a autoridades electorales para revisión de elección en Puebla

13/10/2018
00:01
Juan Arvizu
-A +A
El Senado, a través de un programa de trabajo, busca que consejeros electorales y magistrados locales estudien el resultado de la elección

La Subcomisión de Justicia del Senado integrada para analizar el conflicto de la elección de gobernador de Puebla acordó un programa de trabajo, que incluye invitar a los consejeros electorales y magistrados locales a participar en una reunión de trabajo con los ocho legisladores que tienen esta encomienda.

En las actividades previstas se consideró que el próximo 31 de octubre se extenderá una invitación para que los consejeros y magistrados electorales de Puebla acudan a la sede del Senado a una reunión de trabajo.

La subcomisión, presidida por la senadora Nancy de la Sierra Arámburo (PT), deberá concluir sus trabajos el 5 de diciembre próximo, de acuerdo con el programa de actividades que aprobó el grupo.

En este conflicto poselectoral, los senadores asignados se ocuparán en analizar la resolución del 19 de septiembre pasado, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y la que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Los senadores también acordaron analizar el Informe de los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla, sobre la jornada electoral cuyo resultado está en disputa entre Martha Erika Alonso, de la coalición Por México al Frente, y Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Para el cumplimiento de su encargo, la subcomisión solicitará información a las autoridades administrativas y jurisdiccionales, respecto de las incidencias del ejercicio del conteo voto por voto ordenado por el TEPJF.

Los senadores Nancy de la Sierra Arámburo (PT), Alejandro Armenta Mier (Morena), Nadia Navarro Acevedo (PAN), Mario Zamora Gastelum (PRI), Dante Delgado Rannauro (MC) Juan Zepeda Hernández (PRD), Gabriela Benavides Cobos (PVEM) y Elvia Marcela Mora Arellano (PES), presentarpan un informe a la la Comisión de Justicia y al pleno de la Cámara Alta, sobre el análisis que realicen del conflicto poselectoral de Puebla.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios