19 | MAR | 2019

Invita Puebla a la Bancada de Morena a leer la Constitución antes de desaparecer poderes

23/10/2018
01:44
Redacción
-A +A
A través de un comunicado, el Congreso del Estado expuso su preocupación por el desconocimiento de las leyes que regulan la desaparición de poderes

Luego de que la coalición de Juntos Haremos Historia amenazara con desaparecer los poderes en Puebla tras asegurar que el estado veta diversas de sus reformas, el gobierno de Puebla respondió que respeta la nueva realidad política y aseguró que el Ejecutivo Estatal tiene obligación de que las leyes y reformas que surjan del Congreso estén apegadas a su Constitución.

Asimismo, invitó a la coalición a leer los artículos de la Constitución Política que expresan la desaparición de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de un Estado.

A través de un comunicado, el gobierno de Puebla aseveró su preocupación por el desconocimiento de las leyes de los diputados de Juntos Haremos Historia ante el procedimiento sobre la desaparición de poderes.

Señaló que los decretos enviados por el congreso fueron observados, más no vetados.

Puebla señala que respecto a la Ley para proteger los Derechos Humanos, publicada en el Periódico Oficial del Estado, se estaría generando un vacío legal y no puede interrumpirse hasta que el Congreso del Estado emita la nueva normativa.

El segundo punto que expone es sobre la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, enfatizan que las observaciones emitidas sobre la figura del Encargado de Despacho de la Fiscalía General van en el sentido de que la eliminación de esa figura vulnera el principio de no retroactividad de la ley.

En el caso de la Ley de Expropiación para el Estado de Puebla, señalaron que en ella no hubo objeción alguna.

Mientras que para la Ley Orgánica Municipal han sugerido incluir como caso de excepción la intervención del Congreso en la elección del Presidente Municipal.

*

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios