13 | JUL | 2020

Invierten 34 mdp en plantel reconstruido

11/07/2019
|
01:37
|
Redacción
Invierten 34 mdp en plantel reconstruido
El gobernador Héctor Astudillo invitó a los alumnos de primaria a seguir el ejemplo de los próceres guerrerenses.

Invierten 34 mdp en plantel reconstruido

11/07/2019
01:37
Redacción
-A +A
Mandatario entrega primaria rehabilitada como parte de plan de construcción escolar

Tixtla.— El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a los maestros, alumnos y personal administrativo la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la que se invirtieron 34 millones de pesos (mdp) y forma parte del programa de construcción, reconstrucción y modernización de los planteles escolares en este municipio de La Montaña, en los que se derogan 72 millones de pesos.

Las características de este plantel son: tres edificios normativos de dos niveles, que incluyen 22 aulas didácticas; dos direcciones; área administrativa; taller de cómputo que se equipará con 20 computadoras; servicio médico; dos módulos de servicios sanitarios y el USAER.

Además, cuenta con plaza y andadores, plataforma de asta bandera, pórtico de acceso, barda perimetral, muro de contención, sistema de aire acondicionado, red eléctrica, red hidráulica y sanitaria, dos cisternas, área de jardinería y equipamiento, alumbrado exterior más subestación eléctrica.

En el evento se explicó también que la administración de Astudillo Flores atiende la infraestructura de 28 planteles, de los cuales 18 ya quedaron concluidos, dos en proceso y ocho restantes se encuentran en proyecto. En estas obras se canalizan 72 millones de pesos.

La primaria Ignacio Manuel Altamirano fue fundada en 1933 y durante 17 años gestionó su reconstrucción, pero ello se cristalizó en el actual gobierno. Con esta obra se rinde homenaje a los próceres de esta comunidad: Ignacio Manuel Altamirano y el general Vicente Guerrero Saldaña.

El mandatario estatal, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a los 597 alumnos a seguir el ejemplo de los próceres “que nos hicieron hombres y mujeres del sur muy dignos”, al tiempo que destacó que este plantel es “quizás uno de los más bonitos del estado”.

Y comentó que “se conservó el entorno tradicional de Tixtla, que le da mayor dignidad al municipio, además de que se contó, en todo momento, con el asesoramiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Esta es una escuela muestra de que cuando se quiere, se puede y se pueden hacer las cosas bien, por los propios guerrerenses que todos los días trabajan con mucha dignidad y que son ejemplo de que en esta tierra suriana hay hombres y mujeres que pueden hacer las cosas como esta escuela tan hermosa”, especificó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios