Suscríbete

Investigan suicidio de interno en penal de Los Cabos

La SSPE informó que el cadáver fue localizado la tarde del lunes, en una de las celdas y se encontraba colgado del cuello con una cobija

Investigan suicidio de interno en penal de Los Cabos
Penal de San José del Cabo. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 15/01/2019 18:00 Gladys Navarro Actualizada 18:00
Guardando favorito...

La Paz, BCS.- Autoridades investigan el presunto suicidio de un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Los Cabos, Baja California Sur.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) informó que el cadáver fue localizado la tarde del lunes, en una de las celdas, y se encontraba colgado del cuello con una cobija.

La dependencia expuso en un comunicado que los policías penitenciarios narraron que se percataron de lo ocurrido cuando realizaron el pase de lista y uno de los internos recluido en el módulo cinco no acudió; entonces procedieron a su localización.

Al corroborarse el deceso en una de las celdas activaron el protocolo correspondiente, y personal del Ministerio Público del fuero común arribaron para comenzar las indagatorias.

El interno había ingresado al penal de San José del Cabo en 2014, luego de un traslado del penal de La Paz. Se encontraba purgando cuatro sentencias por el delito de robo.

La SSPE indicó que las labores continúan este martes con normalidad y se han brindado las facilidades a las autoridades competentes para la investigación del caso.

El titular de la dependencia, German Wong López aseguró que se busca mejorar la operatividad de los centros penitenciarios. Asimismo, indicó que durante el 2018 se fortalecieron las actividades y programas internos encaminados a lograr la reinserción social.

El secretario de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en entrevista sobre el tema dijo lamentar los hechos y refirió que se reforzó la seguridad en el penal de San José del Cabo.

Comentó que el año pasado se realizó una inversión importante para mejorar la infraestructura de los penales de BCS y este año se continúa con la capacitación y adiestramiento para lograr ampliar el número de custodios. 

 

Guardando favorito...

Comentarios