05 | JUN | 2020

Investigan presunto feminicidio de Ana Daniela “N” en Guanajuato 

03/12/2019
|
12:29
|
Redacción El Universal
Marchan clamando justicia para Ana Daniela "N"
Foto: Archivo/El Universal

Investigan presunto feminicidio de Ana Daniela “N” en Guanajuato 

03/12/2019
12:29
Redacción El Universal
Guanajuato
-A +A
Ana Daniela era estudiante de la Universidad de Guanajuto en la carrera de Biología y fue hallada sin vida en su departamento el pasado 30 de noviembre

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha informado que mantiene la investigación por el presunto feminicidio de Ana Daniela “N” quien fue encontrada sin vida en el interior de su departamento el pasado 30 de noviembre. 

De acuerdo a medios locales, la joven de 24 años fue localizada dentro de su departamento ubicado en la colonia Noria Alta. Los familiares de Ana Daniela reportó su desaparición desde la mañana del sábado. Encontrado el cuerpo al interior del domicilio anteriormente mencionado. 

El cuerpo de la joven fue llevado al Servicio Médico Forense para poder realizarle la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte mientras un agente especializado del Ministerio Público recaba las entrevistas necesarias para poder esclarecer las causas. 

Lee también: Con marcha en silencio exigen justicia por feminicidio de Abril 

También en el  mismo comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que realiza una puntual trabajo que se  apegue al trabajo científico y brinde certeza jurídica a la integración de la carpeta de investigación. 

Marchan por el caso Ana Daniela

El pasado lunes miles de alumnos de la Universidad de Guanajuato convocaron a una marcha para exigir justicia por el asesinato de su compañera, la movilización inició en la Alhóndiga en punto de 17:30 horas. La marcha se dio manera pacífica mientras se escuchaban consignas como “¡El Estado represor es un macho violador!”, “¡NO FUE SUICIDIO, FUE FEMINICIDIO!” y “La UG no me cuida, me cuidan mis amigas”. 

La movilización ciudadana llegó desde hasta el Teatro Juárez, donde las autoridades daban el “claquetazo” a una filmación, mientras que alrededor de 1000 personas clamaban justicia para Ana Daniela. 

Lee también: Exigen justicia por feminicidio de Abril en Nuevo León

Hermano de la víctima confirma homicidio

Agustín Vega Gumball, hermano de Ana Daniela confirmó a través de su cuenta de Facebook que los resultados de la autopsia arrojaron que la joven fue víctima de un homicidio. Además de agradecer el apoyo a los diversos movimientos feministas que se manifestaron para esclarecer el caso.

Universidad de Guanajuato da a conocer su postura

La institución educativa dio a conocer su postura a través de un comunicado que publicó a través de su cuenta de Twitter. Donde lamenta profundamente el fallecimiento de la joven y aclara que estaba inscrita hasta el semestre enero-junio en la carrera de Biología. Además de ofrecer apoyo psicológico a las personas cercanas a Ana Daniela.

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios