Investigan presunto choque entre simpatizantes de partidos

Las victimas denunciaron que fueron atacadas por un grupo armado; en la agresión fueron heridos Gilberto Torres y Patricio Ruiz, quienes se reportan como "estables"

Camionetas de policía y una linea de acordonamiento en la calle
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
Estados 18/06/2018 00:48 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 09:05
Guardando favorito...

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos violentos  en el Ejido Benito Juárez del municipio de La Concordia, donde simpatizantes de diferentes partidos  políticos “se habrían enfrentado”, aunque las victimas denunciaron que fueron atacadas por un grupo armado.
 
La Fiscalía  precisó que en la agresión fueron heridos Gilberto Torres Reyes y Patricio Ruiz Reyes, quienes reciben atención médica y su estado de salud se reporta estable.
 
Personal de la Fiscalía de Distrito Frailesca acudió a la zona donde realiza  levantamiento de indicios, entrevista a afectados y testigos, con la finalidad de esclarecer estos hechos. Además se profundiza en la indagatoria para identificar  a los responsables de los hechos violentos, indicó la FGJE.
 
Luego de la agresión de esta madrugada, candidatos del PRI y del PVEM a la alcaldía de La Concordia, Eduardo Melchor y Roberto Ruiz, respectivamente, pidieron la intervención del Ejército Mexicano y la Policía Federal, para desmantelar a un presunto grupo armado “que opera para el candidato del partido local, Chiapas Unido, Miguel Ángel Córdova Macías”.
  
En rueda de prensa, ambos contendientes señalaron que el grupo armado está integrado, presuntamente, por guatemaltecos, quienes utilizan “armas de alto poder”. Estas personas  “han estado intimidando a todos los candidatos, incluyendo a los de Morena, Mover a Chiapas y del Frente”, advirtieron.
 
De acuerdo con testimonios,  hombres armados que se movilizaban en varios vehículos dispararon contra un grupo de personas. En el ataque fueron heridos de bala dos militantes del PRI.
 
Gilberto Torres Méndez, quien recibió un tiro en la mano derecha informó que la agresión armada  ocurrió cuando se reunían en ese municipio de la Sierra de Chiapas. En  una video grabación relató que durante el ataque las personas se tiraron al suelo, pero él recibió un impacto y otro hombre que no ha sido identificado fue también lesionado de bala.
 
De acuerdo con su testimonio, los representantes de partidos políticos suscribieron un acuerdo político para realizar campañas políticas sin caer en provocaciones ni agresiones, pero “Chiapas Unido no respeto “ lo pactado.
 
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó la agresión armada en el municipio de La Concordia, donde resultaron heridas de bala dos personas. Llamó a candidatos y partidos políticos a deponer actitudes de agresión, sin pretender convencer mediante la violencia. Asimismo, convocó a suscribir un pacto de respeto.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios