08 | DIC | 2019
Investigan desaparición del exrector de la UAEM y su esposa
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Investigan desaparición del exrector de la UAEM y su esposa

14/11/2019
16:43
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
Alejandro Vera Jiménez, también excandidato al gobierno de Morelos, y su esposa María Elena Ávila Guerrero están reportados como desaparecidos desde anoche

Cuernavaca.- El exrector de la UAEM y excandidato al gobierno de Morelos por el Partido Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez, y su esposa María Elena Ávila Guerrero, son reportados como desaparecidos desde anoche. El jefe de la Oficina de la Gubernatura en el estado, José Manuel Sanz Rivera, informó que atiende el caso desde las cinco de la mañana pero no confirmó si trata de un delito de secuestro.

“No podemos decir nada. Tenemos todos los datos pero obviamente pertenece a la confidencialidad de las investigaciones. Lo que sí les digo es que desde las cinco de la mañana estoy en ese asunto por la cercanía y la amistad”, dijo Sanz Rivera en una entrevista a la prensa.

Lee también: Exrector de UAEM, vinculado a Estafa Maestra, renuncia al Consejo de Ciencia de Morelos

Más adelante informó que tuvo comunicación con el activista Javier Sicilia, colaborador de Vera Jiménez, en la administración universitaria de 2012 a 2017.

Vera Jiménez aparece como uno de los rectores de universidades públicas citados en las investigaciones de las Fiscalía General de la República en el caso de la Estafa Maestra.

Una versión extraoficial no confirmada sugiere la hipótesis del secuestro del exrector y su esposa, cuyo delito se habría cometido en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Oaxtepec, donde los académicos de profesión circulaban a bordo de su camioneta y alrededor de las 21:00 horas detuvieron su marcha por la ponchadura de un neumático, lo cual habría sido aprovechado por un grupo delictivo para privarlos de la libertad.

Vera renunció a la rectoría en diciembre de 2017 y después abrazó la política y el PANAL lo designó candidato a la gubernatura pero en el proceso de proselitismo declinó a favor de Cuauhtémoc Blanco, y eso le mereció ser nombrado como Director del Consejo de Ciencia y Tecnología en el gabinete de Blanco Bravo. Vera renunció a ese cargo el 31 de octubre pasado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios