25 | ENE | 2020
Investigan actos delictivos ocurridos en asambleas de Morena Jalisco
Foto: Captura de video

Investigan actos delictivos ocurridos en asambleas de Morena en Jalisco

12/10/2019
22:52
Notimex
-A +A
Fiscalía de Jalisco confirma que en Guadalajara resultaron cuatro personas baleadas

La Fiscalía de Jalisco investiga los actos delictivos cometidos en las asambleas distritales que llevó a cabo este sábado el partido Morena en todo el estado.

En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos ocurrieron durante el desarrollo de las asambleas que realizaba la organización política en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Puerto Vallarta.

Indicó que, de acuerdo con los propios militantes de dicho partido, varios sujetos armados ingresaron a los recintos donde se llevaban a cabo las reuniones y despojaron al personal de equipo de cómputo y otros insumos que se utilizaban para la asamblea y la elección de sus delegados.

Agregó que en Guadalajara cuatro personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego cuando sujetos armados intentaron ingresar a una de estas asambleas que se efectuaba en la Colonia El Mirador, donde al ser confrontados por los militantes, realizaron detonaciones.

Afirmó que en Tlaquepaque y Puerto Vallarta, así como en la colonia Postes Cuates, de Guadalajara, varias personas resultaron lesionadas por objetos contundentes, debido a que intentaron impedir el despojo de los equipos.

La Fiscalía señaló que mantiene comunicación con la dirigencia de Morena con la finalidad de establecer una estrecha colaboración que permita fortalecer las investigaciones y con ello dar con los responsables de estos hechos que buscaron trastocar el desarrollo democrático interno del organismo político.
 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios