Investigan 4 cuerpos con impactos de bala en funeraria de Sinaloa

Personal de la casa funeraria señalaron que los cuerpos fueron llevados por personas que dijeron ser vecinos del municipio de Badiraguato, quienes los depositaron para su preparación y sepultura

Ataúd funeraria
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 02/09/2018 15:13 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 15:27
Guardando favorito...

Culiacán.– La Fiscalía General del Estado investiga el depósito de tres cuerpos de personas del sexo masculino en una casa funeraria de Sinaloa de Leyva, para su preparación y sepultura, los cuales presentaban impactos de bala.

Según el primer reporte emitido a la Policía de Sinaloa por el personal de la funeraria, la noche del jueves, personas que se identificaron en forma verbal como residentes del municipio de Badiraguato depositaron los cuerpos de padre y sus dos hijos.

Los supuestos familiares de las difuntos pidieron que los prepararan para su sepultura, pero se retiraron del lugar, por lo que al ser revisados los cadáveres, se descubrió que los tres presentaban impactos de bala.

Ante este hecho, se notificó a la Agencia del Ministerio Público para que levantara las primeras actuaciones en las que se estableció que las víctimas, que se presume son miembros de una familia de nombres Pedro “N”, de 56 años de edad, y sus hijos Jesús y Federico, habían sido asesinados a tiros, por lo menos 18 horas antes de ser depositados en la funeraria.

Un día después, la noche del viernes 31 de agosto, se volvieron a presentar otras personas, las cuales argumentaron ser vecinos del mismo municipio de Badiraguato, los cuales depositaron el cuerpo de un joven, al que identificaron como Andrés “N” de 26 años de edad, el cual al ser revisado presentaba impactos de bala.

Las autoridades judiciales abrieron una investigación sobre estos dos hechos, a fin de identificar a las personas que trasladaron los cuerpos de las cuatro personas y establecer la forma de cómo estos perdieron la vida con disparos de armas de fuego.

Por la secrecía que se debe guardar sobre los avances que se tienen en las investigaciones abiertas, las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han emitido datos adicionales a estos hechos que tuvieron lugar en Sinaloa de Leyva, en Sinaloa municipio.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios