Más de 14 mil 300 millones de pesos se destinarán este año, vía la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), a los distintos programas, lo que permitirá promover mayores acciones que van a beneficiar a los sectores más desprotegidos de la entidad.

Así lo anunciaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Sedesol, Javier García Bejos, quien afirmó que esta es la inversión más grande que se haya hecho el sector social en la historia.

Este monto se logró “gracias a que en este estado hay resultados que son bien importantes. Cada peso que estamos invirtiendo aquí se traduce en una mejor calidad de vida para las familias guerrerenses”, aseguró en conferencia de prensa.

Dijo que esta entidad es prioritaria. “Es un estado donde se están dando resultados. Habremos de trabajar todavía y con más fuerza, en este último tramo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto”, mencionó.

Y especificó que se va a redoblar el esfuerzo para que “una de las herencias más importantes del Presidente de la República sea que en Guerrero le estamos dando la vuelta a un problema que históricamente se había quedado estancado, y que hoy está dando muestras de que juntos, trabajando en equipo, con unidad y con buena coordinación, podemos generar muy buenos resultados”.

Además, el subsecretario García Bejos destacó que los recursos económicos que se van a ejercer en este 2018, son parte del compromiso del Presidente de la República para con Guerrero e instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social a “permanentemente estar del lado de los guerrerenses”, por lo que esta inversión permitirá atender a prácticamente a nueve de cada 10 personas que tienen algún tipo de carencia.

Detalló que como parte de estas acciones destaca la inversión extraordinaria de más 50 millones de pesos para atender y reequipar los más de mil comedores comunitarios que hay en el estado, fortalecer su infraestructura y mejorar la alimentación de la comunidad infantil y de adultos mayores.

“Todas estas acciones dan cuenta del esfuerzo que habremos de realizar este año, aunado a los casi 6 mil 200 millones de pesos que vamos a invertir vía el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), lo que nos permitirá seguir asegurando que estamos avanzando en erradicar carencias, llevarlas a su mínimo histórico”.

Asimismo se dio a conocer que habrá un aumento del 10% del presupuesto destinado a Guerrero a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) —mejor conocido como Ramo 33—, con lo que de manera coordinada con los municipios, se podrán emprender acciones destinadas a los temas de drenaje, agua, infraestructura carretera y servicios básicos.

En el tema del programa Prospera, se incorporará a más de 20 mil familias a esta estrategia, con lo que en Guerrero se va a superar la meta de dos millones de beneficiarios. De igual manera se anunció que en el tema de adultos mayores se realizarán 12 mil nuevos registros, aumentando la capacidad de atención y potencializando los beneficios para este sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses