Intervienen policía de Ciudad Serdán

El titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, explicó que la intervención se dio por un decreto firmado por el gobernador, José Antonio Gali Fayad; busca reducir los índices delictivos

policia federal, camión blindado, elementos de seguridad con armas en la vía pública
(Foto: Tomada de Facebook)
Estados 21/06/2018 16:51 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 17:44
Guardando favorito...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron el control de la comandancia del municipio poblano de Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma; un total de 36 policías fueron detenidos luego de su presunta participación en hechos delictivos, entre ellos quien se ostentaba ilegalmente como SSP.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó a la región que se encuentra en las faldas del Pico de Orizaba, colindante con el estado de Veracruz.

El titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, explicó que la intervención se dio por un decreto firmado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

“Esto es el resultado para disminuir los índices delictivos como se establece el decreto de este día, se han presentado robo a trenesrobo a camiones de carga, secuestros y ejecuciones”.

El falso supervisor obtuvo su credencial firmada por el alcalde de de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, quien actualmente compite como candidato del PRI a diputado federal.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, reveló que de marzo de 2017 a la fecha se registraron diversos fenómenos delictivos de alto impacto, dejando en claro que los primeros seis meses del presente año se tienen 249 denuncias.

Detalló que la mayor parte de los delitos son por ejecuciones, robo de hidrocarburo, casas de seguridad, atentados fatales en contra de ministeriales, atraco a trenes y robo de transporte de carga en carretera.

“Con base en la estrategia de seguridad que lleva a cabo el grupo de coordinación Puebla, el gobierno del estado y federal han considerado una situación excepcional que pone en riesgo a la población de Chalchicomusla de Sesma, por eso se emitió un decreto donde se asume el mando de la seguridad pública”

Por su parte, el titular de SSP dijo que los 36 uniformados fueron trasladados a Puebla capital para aplicarles las pruebas de control de confianza.

Detalló que en el organigrama de la dependencia, no existe la figura de supervisor de la SPP, por eso se detuvo a Ignacio “N” que también tenía otras dos órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones y abusos de autoridad.

“Nosotros no tenemos en estructura un puesto de supervisor de seguridad pública, además de que contaba con una portación de arma de fuego y una credencial que se presume apócrifa, entonces se emitió esta orden de aprehensión fue trasladado a la Fiscalía General del Estado”, acusó.

El 2 de mayo ocurrió un escenario similar en el municipio de San Martín Texmelucan, donde el gobierno tomó el control de la seguridad por diversos delitos.

Conforme avanzaron las investigaciones se comprobó que más de un centenar de policías municipales estaban vinculados en el robo de hidrocarburo y aparición de cuerpos desmembrados.
 

msl

Temas Relacionados
puebla Seguridad Policías
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios