[Publicidad]
Guanajuato.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ( PPNNA ) de Guanajuato intervino la Casa Hogar del Niño Pobre de Celaya , al detectar la “ vulneración de derechos ” de dos menores.
Niños y niñas que vivían en ese albergue fueron sacados del lugar para ubicarlos en varios centros de atención
, informó el DIF estatal , sin precisar la cifra de menores que recibían atención en la Casa Hogar del Niño Pobre.
Este jueves, en una ficha informativa el DIF señaló que luego de hacer visitas de inspección y verificación a ese lugar, en entrevistas individuales a menores se encontraron dos casos que requieren de atención y seguimiento especializado , por una presunta vulneración de derechos por parte de un particular plenamente identificado.
Se omitió el tipo de vulneración que agravia a los niños.
De acuerdo al procedimiento, el DIF, en los casos de vulneración de derechos, da parte a instituciones como Secretaría de Salud , Educación o Fiscalía General del Estado , sin definir cuál de esas fueron notificadas.
[Publicidad]
“De manera transversal y en acuerdo con los encargados de la casa hogar, se tomó la decisión de llevar a los infantes a diversos Centros de Asistencia Social (CAS), hasta poder determinar su condición jurídica y en su caso impulsar su reintegración al núcleo familiar, el seguimiento y atención puntual para la restitución de algún derecho vulnerado”.
La PPNNA
tomó a su cuidado a 10 niñas y niños que tenían una estadía permanente en la Casa Hogar del Niño Pobre de Celaya
[Publicidad]
, a diferencia de otros menores que sí cuentan con su red familiar y que recibían un servicio temporal en ese CAS.
A partir de las visitas de inspección y verificación a la Casa Hogar del Niño Pobre de Celaya, el DIF realizó algunas observaciones por las condiciones en las que operaba, relacionadas con “deterioro en infraestructura, limpieza de espacios, adecuación y mejora del modelo de atención de acuerdo a la población que se atiende y las características de la misma”.
Los lineamientos son con base en lo establecido en la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.
[Publicidad]
El organismo resaltó que a través de grupos multidisciplinarios de la PPNNA han realizado visitas de inspección en diversos CAS y han coordinado acciones con los DIF municipales.
jabf
[Publicidad]
Más información

Estados
Exalcalde de Ahome mantiene dos procesos penales; casos por presunta corrupción avanzan a etapa intermedia

Mundo
Misil ruso entra en espacio aéreo de Polonia; OTAN anuncia que tomará las "medidas necesarias" para defender su territorio

Nación
Gobierno federal y Quintana Roo refuerzan estrategia para atender el sargazo; se han invertido 770 mdp

Destinos
¿Eres fan? Lánzate a la expo de Batman con cosplay y videojuegos

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 1 del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas y trenes detenidos

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 30 de Julio de 2026






