Internan a bebé migrante por neumonía en Michoacán

El menor de 7 meses de nacido presentaba insuficiencia respiratoria además de deshidratación y fiebre por lo que fue trasladado de manera inmediata al Hospital General de La Piedad; también se reportó que una mujer se desmayó por el cansancio

Atención médica a migrantes en Michoacán
Cintya Carolina Sánchez de 22 años y de origen hondureña, sufrió un desmayo debido al agotamiento y la mala alimentación (Fotos: Especiales)
Estados 12/11/2018 20:18 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 21:10
Guardando favorito...

La Piedad.- Como parte de su política de atención integral a la población, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ofreció este lunes servicios médicos a integrantes de la Caravana Migrante a su paso por el municipio de La Piedad.

A través de unidades móviles, instaladas en cuatro puntos de la localidad, personal médico y de enfermería de la SSM realizaron revisiones a ciudadanos extranjeros que así lo requirieron.

Derivado de estas acciones, bomberos del municipio detectaron a un menor de 7 meses de nacido que presentaba insuficiencia respiratoria, por lo que fue canalizado de inmediato al Hospital General de La Piedad para su atención médica.

El menor permanece internado debido a que presenta un cuadro fuerte de neumonía y, además de la dificultad para respirar, también ingresó con deshidratación y fiebre.

“Las unidades móviles de la SSM continuarán brindando atención a las y los migrantes que transiten por Michoacán, coadyuvando así a que su paso por la entidad se lleve a cabo en tranquilidad y con pleno respeto a sus derechos humanos”, señaló la dependencia estatal.

Minutos antes, personal de Protección Civil y Bomberos de La Piedad atendió a una mujer que se desmayó mientras caminaba entre la caravana en este municipio ubicado en el vértice de los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Cintya Carolina Sánchez de 22 años de edad y de origen hondureña, sufrió un desmayo que alertó a los cuerpos de auxilio quienes de inmediato le prestaron los primeros auxilios.

Tras revisarla y volverla en sí, los paramédicos informaron que se trató de agotamiento y mala alimentación lo que le causó el desvanecimiento, por lo que tras ser atendida, fue dada de alta para que continuara su camino.

De acuerdo a datos de Bomberos y Protección Civil de La Piedad, cerca de mil 300 migrantes hondureños pasaron por ese municipio michoacano, para buscar un transporte que los llevara a Degollado, Jalisco y de ahí a Guadalajara.

afcl

Temas Relacionados
caravana migrante
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios