Tijuana.— Oficiales de la policía local y bomberos descubrieron el cuerpo desnudo y con escoriaciones de una menor de 13 años, luego de que apagaran un incendio en el segundo piso de una casa en la colonia Mariano Matamoros de esta ciudad.

El director de Bomberos, José Luis Jiménez, explicó que el domingo pasado —alrededor de las 7:00 de la mañana— recibieron un reporte en el que les informaron que una casa se quemaba y dentro de ella había una niña y otros dos menores.

“Nosotros procedemos a controlar el incendio y a entregar la escena a la fiscalía, quien está a cargo de la investigación (...) La fiscalía ya dijo que —aparentemente— [el homicidio] sí fue doloso. Ellos seguirán con su investigación. Fue un incendio provocado (...) El cuerpo fue hallado sin ropa, así se encontró”, detalló el funcionario municipal.

Un reporte de la fiscalía estatal detalló que la adolescente no sólo fue encontrada desnuda a la entrada sobre la loseta del segundo piso, sino que tenía un calcetín en la boca y que además presentaba signos de violencia en el cuello y en la mandíbula.

Los residentes advirtieron que dentro de la vivienda había niños; sin embargo, al entrar y revisar, sólo hallaron el cadáver de la adolescente.

Para ese momento, los vecinos llamaron a la mamá de la joven de 13 años, quien llegó y explicó que  la había dejado dormida mientras ella se iba al trabajo.

En 2019, más de 200 mujeres han sido asesinadas en Tijuana, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no en todos los casos son tipificados como feminicidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses